La banda «The Student Loan» brindó un gran show en el Salón Dorado

Tal vez pudo ser bajo las estrellas en el Anfiteatro del Vía Crucis (originalmente elegido), pero, la inestabilidad del clima durante la tarde de este martes 25 de enero y la necesidad de armar una planta de sonido compleja con anticipación, para cumplir con todo lo previsto, precipitaron la decisión de buscar un lugar seguro para los shows previstos. Así pues, en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro, se presentó el cuarteto estadounidense The Student Loan que regresó desde Portland (Oregon), a Argentina después de una visita inicial en 2010.

En este caso, la gira incluyó a Cosquín (en donde se presentaron en el Festival Nacional de Folklore) y a la ciudad de San Pedro. Desde las 18, ante una interesante cantidad de músicos y curiosos ofrecieron una clínica didáctica impecable recorriendo las características y particularidades de sus instrumentos: banjo, mandolina, bajo, violín y guitarra. Recibieron preguntas y compartieron buenos consejos con los presentes.

Ya por la noche, Eduardo Dellabruna (King Bee) fue el encargado de abrir el show con un set instrumental con guitarra y dobro. Lo siguieron Gabriel Grätzer, acompañado por el contrabajista Diego Montiveros, con un show de alto nivel recorriendo un repertorio country blues.

Para el final y con el Salón Dorado repleto, se presentó el grupo The Student Loan: Chad Kimbler (Mandolina), Liz Chibucos (Guitarra y Violín), Mark Gerolami (banjo) y Julio Appling (bajo), con un show de más de una hora en el que provocaron momentos de euforia en la gente, a partir de la versatilidad y calidad de la música elegida (el bluegrass) con variantes sumamente atractivas.

El público los ovacionó y todos concluyeron la noche sumamente felices por esta posibilidad de compartir una experiencia infrecuente. Para los músicos, ofrecer su música en un lugar tan distante, y para los sampedrinos y turistas, contar con un espectáculo de alto nivel, con entrada gratuita en el corazón de la ciudad. La presentación de The Student Loan en San Pedro que fue organizada por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y Gustavo Laurino (Estación San Pedro 88.1 y Country2.com), contó con el auspicio de la Municipalidad de San Pedro a través de la Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano.

El Intendente Municipal Pablo Guacone, recibió a los músicos visitantes antes del show y les entregó un obsequio de reconocimiento por su paso por San Pedro. Desde la organización local del espectáculo se anunciará en breve una nueva convocatoria abierta a todo el público para el mes de Febrero.

Fuente: Country2.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.