La ballena avistada en el Paraná, murió cuando llegaba a Campana

La ballena avistada en San Pedro, murió cuando se encontraba muy cerca de Campana, a la altura de Rio Talavera, donde se unen el Paraná y el Paraná Guazú, luego de varios días de navegar a la deriva.

Según se supone, el mismo ejemplar habría sido visto el 5 de Julio pasado sobre el río Uruguay a la altura de Nueva Palmira, Gualeguaychú. Pero el Viernes, el mamífero de unos 12 metros de largo, fue visto en la zona de Vuelta El Dorado, san Pedro. Un pescador pudo filmar al ejemplar de agua salada. Durante varias horas, el animal regaló saltos y mostró su belleza a los incrédulos hombres.

Desde entonces, la Prefectura Naval intentaba corregir el nado de la ballena a través del Río Paraná hacia el Río de La Plata. Se preveía que durante la jornada de hoy pasaría por Campana, pero la ballena sufrió una intoxicación de agua dulce y falleció a la altura de Río Talavera, en nuestro Delta.

Desde la Fuerza Naval no trascendieron detalles de la continuidad del procedimiento, en una historia que no tuvo el final que todos esperábamos.

Fuente: www.campananoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *