La balanza dinámica que se instalará en la Ruta 1001 tendrá un arco que fotografiará y filmará al tránsito

La iniciativa había sido comunicada por el Director de Transporte de carga del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Jorge Scarpato y el Gerente zona 1 de vialidad provincial Gastón Deza, cuando visitaron la ciudad y se reunieron con el Intendente Salazar. Si bien todavía no hay fecha oficial de su colocación, el compromiso por parte de las autoridades provinciales está.

“Es un nuevo dispositivo que no existía en la Argentina, se desarrolló en estos últimos años, Vialidad Provincial va a colocar 14 de estas balanzas en toda la Provincia de Buenos Aires y una de ellas es para San Pedro”, explicó  Silvio Corti, Secretario de Gobierno.

“Va injertada en el pavimento, es decir que hay que hacer un pequeña obra civil, esto va a ser en la zona de Río Tala”, sostuvo luego. Y agregó: “Se va a colocar los sensores con un arco además que fotografía y filma al tránsito que por ahí pasa”.

“El sistema de pesaje es en tiempo real, el camión no necesita detenerse, ni disminuir la velocidad. Mientras va circulando va siendo pesado eje por eje e instantáneamente emite un informe para los inspectores que estén en el lugar, respecto a si el camión está transitando a reglamento”, dijo sobre ello seguidamente.

En tanto que sostuvo que están “evaluando” si continuará haciéndose el pesaje en la balanza que se encuentra en el predio lindero al de la fábrica Coplac, donde hoy se realizan esas tareas, en cercanías al Camino Crucero Gral. Belgrano.

“Lo que abunda no daña, todo lo que podamos tener en cuanto a herramientas de hacer el mejor control posible en los camione sque entran y salen de San Pedro con cargas, nos parece que es bueno”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *