La bajante del Paraná descubrió nuevamente al buque «Elgar»

La información fue suministrada por el Museo Paleontológico de nuestra ciudad, que relató: «Eduardo «Turco» Chaín es un vecino de nuestra ciudad, amante de la pesca deportiva. En los últimos días, se trasladó a la isla del Medio o Isla de Colom, a disfrutar de la actividad que le agrada, luego de que se autorizaran este tipo de salidas al aire libre».

«Durante la jornada de pesca, su amigo Fabián Bianchi, le recordó que el año pasado, el equipo del Museo Paleontológico había difundido la primera imagen conocida del «Elgar», buque naufragado el 25 de noviembre de 1934, en dicha isla». (ver info del 2019).

«Fue así que su curiosidad lo llevó a caminar entre pastizales hasta el interior del islote, hacia la laguna donde se encuentra el naufragio, para ver si podía observarlo», expresaron luego y agregan: «Para su sorpresa y satisfacción, la actual bajante del Paraná permitió que tomara una nueva imagen del buque que se encuentra casi totalmente tragado por el barro del pantano».

Debemos recordar que hace 86 años, en situación parecida de bajante del río, la nave se varó en un banco de barro y luego la isla «creció» a su alrededor.
Con todas las modificaciones del entorno, hoy el buque se encuentra casi desaparecido en el interior e la isla.

«Chaín se puso en contacto con el Grupo Conservacionista para poner a disposición estas imágenes que, a diferencia de las captadas el año pasado con el sobrevuelo de un dron, éstas se tomaron a nivel de piso, permitiendo tener una vista de perfil de las partes que afloran del viejo carguero», explicaron a su vez.

«Desde el Museo se agradece el aporte realizado por el «Turco» Chaín que permite sumar conocimiento sobre este fragmento de la historia náutica sampedrina», finaliza la información de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *