La Asociación Amigos del Museo del Centenario agradece a los que colaboraron con el homenaje al trabajador ferroviario

Los integrantes de la Asociación del Museo del Centenario han enviado una nota de agradecimiento a todos los que colaboraron en el homenaje al trabajador Ferroviario.

“Estamos festejando doscientos años de la Patria. Su construcción ha sido posible por personas destacadas pero también por trabajadores silenciosos, casi anónimos…

Trabajadores que, no importa su talla y nombre, han dejado su impronta en los que vinieron después. Es el caso de los trabajadores del riel, tantos que han pasado por Santa Lucía, este pueblo que nace por la llegada del ferrocarril.

Nuestra Asociación Amigos del Museo del Centenario  tiene como fin el rescate de la historia local. Y dentro de esa tarea hemos querido organizar un pequeño reconocimiento a nuestros ferroviarios para que no los lleve el olvido.

La cita fue el 19 de junio en el andén de la estación. Allí, con la presencia de autoridades municipales, de instituciones intermedias y vecinos, un grupo de  ferroviarios, rodeando el mástil adornado de celeste y blanco, alzaron la bandera al tope. La emoción se dejaba asomar a sus ojos cuando entonábamos las estrofas del Himno.

Luego de una visita por nuestro Museo, nos congregamos en el Club Central Córdoba, que generosamente cedió  sus instalaciones. Ambientado como estación de trenes, por dos voluntarias de la comunidad; con el marco de carruajes en miniaturas del expositor Arán; con los leños ardiendo…el club resultó chico para albergar la emoción de los homenajeados y sus familiares. Por la pantalla desfilaron sus rostros, sus nombres, sus herramientas de trabajo….

La Asociación Amigos del General Belgrano mostró un video y comentó sus proyectos de recuperación de vías. Iván Marich acercó su filmación  sobre la llegada del tren solidario a Santa Lucía. En fin: todos sumaron…nadie restó. Y se sumó la voz del director de FM del Sol como maestro de ceremonia y la actuación de los jóvenes de la Peña El Fogón… y se sumaron una vez más las buenas intenciones.

Los integrantes de la Asociación Amigos del Museo del Centenario agradecemos a TODOS por hacer posible esta propuesta. Esto nos anima a seguir caminando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *