La Asamblea “Salvemos los Humedales” presentó un Recurso de Amparo contra la construcción de los terraplenes en la isla de Barbé

El sábado se concretó una nueva asamblea donde se informó a los integrantes sobre los pasos dados ante el Ejecutivo Municipal, el HCD y una medida judicial que se está llevando adelante .

Según se pudo establecer el viernes fue presentado un Recurso de Amparo que ya salió sorteado en el Juzgado de la Doctora Regina Cucit, por lo que habrá que esperar que determina la Justicia acerca de la medida.

En tanto que a través de la página https://www.facebook.com/salvemoshumedalessanpedro/ se han posteados imágenes de plantillas que pueden ser impresas con el objetivos de juntar firmas. El objetivo es recabar adhesiones de los sampedrinos para evitar que esta situación se siga generando.

Cabe recordar que un impresionante terraplén se levanta en la zona de islas frente al barrio Las Canaletas, que tiene como único objetivo la plantación de soja. Sin embargo se trata de un lugar incluidos en una ordenanza de “área protegida” donde no solo se atenta contra la naturaleza sino también producirá  que ante la imposibilidad de ingresar agua a esa superficie, en tiempo de crecientes, perjudicará a la costanera y la gente que reside en cercanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *