“La aprobación a este Proyecto de Reforma Laboral sería una violación flagrante a los derechos adquiridos con años de lucha”

La CGT Regional San Pedro – Baradero, dio a conocer su postura en relación a la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional .

Cabe destacar que desde la central gremial fue rechazado con contundencia los puntos de la iniciativa oficial referentes al cálculo de indemnizaciones y al tope de horas extra, entre otros.

El comunicado que lleva la firma de Maximiliano Cabaleyro, expresa: “La Regional San Pedro – Baradero reunido en Consejo Directivo expresa al público en general y al trabajador en particular su más ABSOLUTO RECHAZO al Proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno.

La aprobación a este Proyecto de Reforma Laboral sería una violación flagrante a los derechos adquiridos con años de lucha para nuestra clase obrera trabajadora, esto no será admitido.

Este Proyecto de Reforma Laboral es una verdadera DECLARACION DE GUERRA contra los trabajadores, sus organizaciones y el modelo sindical argentino.

Esta REFORMA hará retrotraer los logros adquiridos por la clase obrera trabajadora a los años 30. El concepto de DERECHO DE TRABAJO que conocemos hasta ahora dejaría de existir. Este avasallamiento a los derechos de los trabajadores cambia radicalmente el concepto de trabajo, cambia las formas de las indemnizaciones, aniquila las multas por trabajo no registrado, reduce el tiempo de prescripción para iniciar reclamos, crea un banco de horas eliminando las horas extras pagas aumentando la jornada de trabajo, elimina el principio de ” ius variarsdi ” favoreciendo la tercerización regresan las pasantías, eliminan el tan preciado principio de irrenunciabilidad laboral.

Además repudiamos la persecución, la limitación y la eliminación de Sindicatos. Entendemos que esta acción, la de aniquilar por cuestiones formales a diferentes gremios, no es más que una forma de adoctrinamiento, una forma de disciplinar voces que no quieren escuchar. Es por ello que este Consejo Directivo de la Regional San Pedro – Baradero, acompañando lo anunciado por nuestras autoridades nacionales, es que exhortamos a los actores políticos que no aprueben este Proyecto de Reforma Laboral, hacerlo será entrar en lucha CONTRA LOS TRABAJADORES”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *