“Kukato” García seguirá en libertad

Continuará en libertad al menos, mientras dura el proceso de apelación ante el Tribunal de Casación. Esto se concretaría en un año y medio recién.

“Mantiene la libertad con la obligación de ir a firmar al Tribunal, hasta que quede firme la sentencia”. “Vamos a apelar en el Tribunal de Casación”, sostuvo el Dr. Hugo Lima, abogado de García a través de “El Círculo” en “La Radio 92..3”.

“Por un lado tiene una condena, más allá que se pone el mínimo porque 6 años es el mínimo del delito que le están imputando y por otro lado mantuvo la libertad que era lo que más uno pelaba para no la pierda, sobre todo teniendo en cuenta a algunos los detuvieron ahí mismo”, dijo el letrado.

“Estos fallos son previsibles teniendo en cuenta que son muy mediáticos” dijo luego y agregó: “Él no pertenecía a ninguna banda, no conocía a los colombianos, ni a los peruanos, ni a la monja. Él hacía una operación con una persona, admitió ser consumidor y eso no lo circunscribe a una banda de narcotraficantes internacionales”.

Se vio esperanzando ante la instancia que su defendido deberá comparecer ante el Tribunal de Casación: “La sala que a él le toca es una de las más garantistas, donde se van a  aplicar los derechos constitucionales reales que lo benefician”.

En tanto que el Tribunal Federal Oral Nº 2 de Rosario condenó a nueve años de prisión al narcotraficante sin nombre que formaba parte de una banda dedicada al contrabando y venta de sustancias prohibidas a Australia, Holanda y España. Irá a la cárcel, curiosamente, sin que se sepa de quién se trata, un misterio que los investigadores confían en poder esclarecer.

Tras una investigación iniciada 12 años atrás, hoy fueron sentenciados a prisión a nueve de los diez acusados en la causa que logró desentrañar la operación de una organización delictiva dedicada al narcotráfico y liderada por colombianos.

Se trata de Marcelo Viradelli, quien recibió la mayor condena, 12 años de cárcel; Diego López Echevarría, quien recibió una pena de 10 años; Argemiro Sierra Pastrana, Luis Esquivel y Oscar Rey Patiño, a 9 años; Cristian Serra y Sulan Ortega a 6 años; y Axel Manderioli a 3 años. Juana Quispe deberá cumplir 3 años de libertad condicional. (La Capital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *