KOLINA solicita al Concejo Deliberante que adhiera al Plan Nacional de las Adicciones presentado en el senado

La Agrupación política Kolina ha presentado un Proyecto de Resolución al Concejo Deliberante para que se adhieran al Plan Nacional de Adicciones actualmente en tratamiento en el Senado de la Nación, según proyecto Nº 3883 presentado por los Senadores CABANCHIK, SANZ, MESTRE  con  otros legisladores. 
La iniciativa legislativa refiere que es importante «unificar el combate o, para mejor decir, la guerra contra el flagelo de las adicciones, es un imperativo que todo Estado, NACIONAL, PROVINCIAL Y LOCAL, debe implementar con absoluta  decisión y fortaleza. En esta área no existen- no pueden existir- temporadas o épocas, o modas, o especulaciones de tipo político u otras mezquindades a la que hemos sido tan proclives los argentinos.-
Se decía naturalmente con mucha liviandad que nuestro país era “de paso” en la problemática de las drogas. Hoy estamos convencidos que la drogadicción convive con nosotros en todas las comunidades, sean éstas grandes o pequeñas como es SAN PEDRO. No se necesitan demasiadas pruebas para comprobar este mal».
Y continúa: «Va de suyo que es ocioso e inútil explicar los estragos que estas conductas provocan en una población vulnerable, sea del status social que fuere, y que conlleva actitudes perniciosas, peligrosas y de límites incontrolables. En este renglón debemos ubicar al delito o los fenómenos de inseguridad que padecemos a diario, como el uso de máquinas motoras (autos, motos, etc.), muchos de ellos potenciados o condicionados por el consumo de estupefacientes que alteran a los conductores.» 
Por lo expuesto y lo que el ilustrado criterio de los Señores Concejales podrá adunar, solicitamos se dicte el siguiente,

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTICULO 1º.- Apoyar incondicionalmente el Proyecto del PLAN NACIONAL DE ADICCIONES que con el número 3883 obra en el Senado de la Nación, bajo la autoría de los Senadores CABANCHIK, SANZ, MESTRE y otros legisladores y que en copia adjunta se agrega a los presentes.-
ARTÍCULO 2º.- Elevar copia de la presente resolución a la COMISION DE SALUD Y DEPORTE del HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN a fin de hacerle llegar nuestro beneplácito por esa iniciativa.
ARTICULO 3º.- De forma.-

Dr. NICOLÁS MACCHIA BASSANI
DR. JAVIER SUALDEA, ELSA ESTEVEZ, MARISA GARCIA, GERARDO GEMETRO, GONZALO BONAVÍA, DR. VALENTÍN MASTRÁNGELO, MANUEL AMADO, ALBERTO FERNÁNDEZ,  ISAAC CORDOBÉS,  MONICA BON, ALEJANDRO BORDOY, MARIANA GANDULFO, MARCOS REYLOBA, ELIANA MONTILLO, RITA MONSALVO, NESTOR ABELEDO y siguen las firmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *