«Kiki» Paz sería imputado de tres causas por distintos hechos de robo

robo kiki paz juninTal cual lo adelantáramos días atrás, Jesús “Kiki” Paz (26) y Maximiliano Parera (33) se encuentran detenidos a la espera del juicio de al menos tres causas pertenecientes a tres robos del que habrían participado entre el mes de noviembre del año pasado y enero del corriente.
La Dra. Vanina Lisazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Junín, quien lleva las investigaciones a cargo contó a través de FM Génesis: “Uno robo ocurrido en un campo, un robo doblemente calificado y además agravado, ocurrido en un campo donde había intervenido originalmente tres personas, una de ellas en la persecución policial fue atrapada y los otros dos se habían dado a la fuga”. Momentos después afirmó: “A través de lo que pudimos investigar por el teléfono celular que quedó en uno de los vehículos llegamos a ubicar, por una de las conversaciones de ese teléfono, que hablaban de un hecho ocurrido en San Pedro. Me comuniqué con la Dra. Gabriela Ates que es amiga mía y que colaboró en todo momento conmigo y de esa manera pudimos llegar a quienes podrían ser los dos que se habían dado a la fuga”.
Sin embargo, el robo que comienza con la investigación se produjo en el mes de noviembre en un campo situado en el kilómetro 241 de la Ruta Nacional 7, entre la localidad de O’Higgins y Junín, propiedad del matrimonio integrado por Adriana Noemí Cantoni, de 52 años, y Carlos Alberto Zunino, de 61 años. “Un hecho que fue muy grave porque además hubo una persecución policial con tiros” dijo la Fiscal Lisazo y luego contó sobre el robo: “Entran en una camioneta las tres personas, aparentemente se equivocaron de campo, a los propietarios los atan, los golpean, los tienen privados de su libertad, mientras les van robando algunas cosas, inclusive cuando uno de ellos logra desatarse y escaparse le tiran unos tiros que gracias Dios no fue un desastre mayor”.
Luego del llamado a la fuerza de seguridad los efectivos “los interceptan, se produce un tiroteo, se separan las tres personas y se pude aprender a una sola”.
Tal como narraba la fiscal al inicio de la nota, iniciada la investigación y como consecuencia del hallazgo del teléfono celular, se vinculó el hecho con nuestra ciudad. “Gracias a la colaboración de la Dra. Ates y de la comisaría pudimos ubicar una fotografía vía facebook” dijo la Dra. Lizaso y aseguró que cuando “se las mostraron en el álbum fotográfico los reconocieron”, refiriéndose a Parera y Paz.
Luego de ello “se consiguió la orden de allanamiento y detención. Los fuimos a buscar y ahí nos encontramos con la sorpresa que también habían sido los autores por lo menos de Paz del robo a una agencia de quinielas que había sido 5 días antes” en el mes de enero.
A su vez se pudo constatar que “ese mismo día se fueron a otra agencia de quiniela de otra ciudad y tratar de robar”, narró la Fiscal a través de la emisora radial. Al tiempo que aseveró: “Ahí el dueño, que era un ex policía, los tiroteó y alcanzó a anotar el número de patente del auto que se dieron a la fuga cuando nosotros vamos a detenerlo a Paz con la orden, estaba el el auto de Paz afuera”.
“Posiblemente Paz termine imputado de tres hechos” explicó la letrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *