Kicillof desarticulará los consorcios portuarios

Tanto el Intendente Interino, Ramón Salazar como el secretario de Gobierno, Silvio Corti; coincidieron tras la reunión con la ministra de Gobierno María Teresa García que el Gobernador Kicillof, a partir de febrero, comenzará a delinear una nueva política portuaria provincial. En ese marco es que el Consorcio de Gestión del Puerto de nuestra ciudad, como los del resto de la provincia de Buenos Aires, dejarían de existir.

“Son entidades cuasi privadas y lo poco que tributan queda en manos del propio consorcio”, dijo la ministra de Gobierno Teresa García y agregó que la provincia no percibe ningún ingreso por la actividad portuaria.

García agregó que la provincia de Buenos Aires “tiene un problema serio con la actividad portuaria”. Según explicó a radio Continental, los impuestos que pagan las empresas que operan en los puertos quedan en cuentas especiales de los consorcios y no llegan a las arcas de provincia. En tanto, es el Estado bonaerense quien tiene que hacerse cargo de todos los accesos -caminos y rutas- para que los puertos puedan ser competitivos. Por eso, la ministra de Gobierno consideró necesario discutir una ley de Puertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *