Kicillof anunció la distribución del Fondo para la Cultura y el Turismo por $300 millones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reafirmó que habrá temporada de verano en la costa bonaerense y anunció la distribución de un «Fondo para la Cultura y el Turismo», de 300 millones de pesos, para que el sector haga frente a los protocolos a pesar de la crisis económica.

«Esto es por la emergencia, porque la cultura y el turismo son sectores muy golpeados», dijo el funcionario respecto del coronavirus. «Y porque prepararse para una temporada distinta requiere inversión, para los protocolos, en un momento donde los sectores han tenido privaciones», sostuvo durante un acto celebrado en la ciudad de Chascomús junto al ministro de Producción, Augusto Costa, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

Los 300 millones de pesos, serán repartidos entre los municipios. Y para que un espacio o emprendimiento pueda ser tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, será requisito que se haya inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y que haya sido validado por su municipio.

«Necesitamos contar con los 135 intendentes», dijo Kicillof. «Ellos son los que conocen y saben donde está cada bolichito, cada sala de ensayo. Hay que salir a buscar activamente, ofrecer el registro, como ayuda y estimulo, y dar el primer tramo de ejecución de este fondo», detalló.

Los municipios, a su vez, deberán «cumplir las normativas sanitarias impuestas por la Nación y la Provincia», informaron desde la Provincia.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *