“Keko” González actuará hoy en el Festival de Baradero

El cantante “Keko” González participó en el mes de enero de las peñas oficiales del Festival de Cosquín en lo que fue una importante experiencia para él y para sus músico. También estará presente hoy en el Festival de Baradero en una instancia similar a la realizada en el mes pasada.

En la puerta de la municipalidad se desarrollará la peña y allí “Keko” se presentará con la esperanza de ser elegido como revelación lo que le permite a los artistas poder cantar en el escenario mayor.

A través de Fm Génesis González dijo: “Estuvimos en Cosquín, la primer semana que comenzó que teníamos que participar en la Peña Oficial. El viernes 18, el día de la inauguración estuvimos participando de la Peña Oficial. También estuvimos en varias peñas recomendados por uno de los organizadores de la peña oficial que le gustó mucho lo que nosotros hicimos y nos recomendó en una cuantas peñas también que son la callejeras”.

Sobre como si dio la oportunidad, contó: “Tuvimos la suerte que mandamos un video a la Comisión de Folclore, si bien nos dijeron que era muy difícil poder estar porque acá la cuenta que de un año para la el otro la gente ya va mandando videos para ir seleccionando para la peña oficial así que bueno, tuvimos la suerte que lo mandamos 15 días antes y entramos como día Mariano Yudica en el Soñanado por Cantar por la claraboya, entramos a lo último pero bueno subimos”.

En tanto que hoy a la noche, en horario a confirmar, tocará en la vecina localidad. “También tuvimos suerte en Baradero, hablamos con alguien de cultura hace un mes mas o menos que también nos dijeron lo mismo, porque la peñas oficiales se manejan de esa manera” aseguró el cantante sampedrino. Y luego continuó: “A ellos le va entrando material durante todo el año, ellos van seleccionando, si bien después de la peña tiene que salir una revelación, si bien en Cosquín era muy difícil porque eran 10 noches, 20 artistas por noche, uno mejor que el otro pero acá en Baradero por ahí con un poco mas de esperanza, de ambición, puedo ir con toda la banda”.

Para finalizar, aseveró: “Así que bueno con el sueño de poder salir revelación y poder estar en el escenario mayor que sería lo mas importante para nosotros”.

Festival de Música Popular Baradero 2013. Baradero volverá a vivir su gran fiesta popular, cuando el 7 de febrero se nutra de la visita de los artistas más granados de la música popular y le dará lugar, también, a aquellos ganadores del pre festival, insertándolos en el imponente escenario del anfiteatro Pedro Carossi.

Figuras de la talla de Víctor Heredia, Abel Pintos, Luciano Pereyra, León Gieco, Jairo, el humorista Carlos Sánchez, Los Carabajal, el ballet Salta, el maestro José Colangelo, el Sexteto Mayor, Yamila Cafrune, Facundo Toro y Guillermo Fernández, entre otras y otros destacados intérpretes de la música nacional, engalanarán los oídos y la vista con su espectáculo.

La organización también ha programado homenajes como a Tamara Castro, por parte de Iván Caamaño y de Por siempre Tucu, a Los Tucu Tucu.

Paralelamente se realizarán actos culturales, talleres, presentaciones, lanzamientos y diversas peñas a las cuáles podrán concurrir y actuar cualquiera de cada uno de los visitantes al Festival de Música Popular de Baradero 2013.

Hay comodidades hoteleras y en casas de familia, camping, balneario y una amplia diversidad de lugares de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *