Karina Rabolini visitó hoy la ciudad y encabezó un acto en el CIC

Tal como fuera adelantado ayer, arribó en la mañana de hoy a nuestra ciudad la presidenta de la Fundación Banco Provincia Karina Rabolini. Alrededor de las 11, acompañada del intedente municipal Pablo Guacone la Primera Dama provincial llegó al Centro Integrador Comunitario. En el Salón de Usos Múltiples se llevó adelante el acto y en primera instancia se entregó el material bibliográfico a 8 Bibliotecas entre las que se hallaban: Rafael Obligado (San Pedro), Popular Rural (Río Tala), Domingo Faustino Sarmiento (Santa Lucía), de la Escuela Nº 15 (Vuelta de Obligado),  de la Escuela Nº 23 (Pueblo Doyle), de la Escuela Nº 35 (Gobernador Castro), de la Escuela Nº 45 (Bajo Tala) y del Centro Integrador Comunitario (CIC).

Luego se procedió a la entrega de ayudas económicas por un monto de $5000 a  la  Cooperadora del Instituto María Gomendio y la del Instituto Faustino Sarmiento.

También se otorgó equipamiento médico para el Centro de Salud de Río Tala (Aspirador-nebulizador/Cardiodesfibrilador/ Monitor cardíaco / Electrocardiógrafo / Colposcopio binocular / Dermatoscopio)

Luego el intendente Guacone brindó un discurso, en donde contó que tras un encuentro con Karina Robolini la invitó a venir a San Pedro: “Le dije Karina te esperamos en San Pedro y ella me dijo cuando ustedes quieran, nos ponemos en comunicación y que es lo que rescato hoy acá Karina Rabolini está en San Pedro. Además, me emociona, acá está todo el partido presente, Río Tala, Santa Lucía, Gdor. Castro, Vta. de Obligado, nuestra comunidad de San Pedro, estamos todos en menor o mayor medida, beneficiados desde la fundación del Banco Provincia, con su presidenta acá presente, con todo su equipo de colaboradores que realmente nos dignifica muchísimo.

Posteriormente la presidenta de la Fundación Banco Provincia dijo a los presentes: “Quiero contarles que  cuando empezamos a armar los programas la verdad que la mayoría los habíamos orientados, a colaborar en salud, educación y desarrollo social, que se está haciendo mucho pero que aún falta mucho por hacer. La fundación está al servicio de todos, pueden entrar a la página porque hay un programa que se llama ‘Comunidades Solidaria’ y esto se hace gracias a la colaboración de mucha gente que no solo trabajan en la fundación sino en este caso Pablo y toda su gente”.

Enseguida y como gran sorpresa de la jornada fueron destapadas 40 bicicletas destinadas personalmente a alumnos de las escuelas rurales, en el marco del Programa “Ayudando a llegar”, que fueron recibidas por los niños con gran alegría.

Por último se realizó el corte de cinta en el Laboratorio Informático del Centro Integrador Comunitario que fue armado con computadoras que fueron traídas del banco y  se utilizará con el fin de que los jóvenes que allí concurren, puedan aprehender computación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *