Karina Chiarella: «Desde el Centro Socialista Guillermo Estevez Boero venimos trabajando en forma sostenida desde hace muchos años y no solamente en años impares»

En la mañana del jueves, integrantes del Partido Socialista de nuestra ciudad realizaron una conferencia de prensa en un conocido bar céntrico de la ciudad. Allí estuvieron presentes la Secretaria General Karina Chiarella y Jorge D’Andrea afiliado al partido y quien se desempeña como consejero escolar. Los motivos de la conferencia estuvieron relacionados a las diferencias que existen entre algunos militantes del partido. Allí Chiarella leyó una introducción en la que dijo: “Hemos convocado hoy a los medios, como autoridades del Partido Socialista de San Pedro por dos motivos importantes, en primer lugar recordar a nuestros afiliados, simpatizantes, ciudadanía en general y otras fuerzas políticas que el partido socialista es una organización partidaria que posee su propia estructura con sus diferentes niveles de organización desde lo nacional, provincial, seccional y local. Mencionar que a nivel local, desde el Centro Socialista Guillermo Estevez Boero venimos trabajando en forma sostenida desde hace muchos años y no solamente en años impares, respetando la organicidad e institucionalidad, con la firme convicción de difundir y defender los ideales del Partido Socialista al cual representamos y en el cual nos referenciamos. Que seguiremos haciéndolo de la misma manera sabiendo que el esfuerzo de conjunto es el que nos da la fuerza para continuar construyendo y aportando a un Proyecto mayor como lo es, el Frente Amplio Progresista cuya constitución ya lleva dos años de vida. No fue un armado coyuntural como muchos creyeron, por el contrario, el FAP ya cuenta con su propio Programa de Gobierno el cual fue erigido a través de la participación de los ciudadanos de las diferentes provincias del país y ciudades, a través de foros en los cuales también participamos, y la imagen de nuestro principal referente el Dr. Hermes Binner sigue creciendo sin descanso.

Así también lo hemos hecho a nivel local alzando las banderas del FAP en la última elección y lo seguimos haciendo fortaleciendo al Frente. Hace unos días estuvimos acompañando aquí en San Pedro la visita del referente de Libres del Sur. Jorge Ceballos que visito nuestra ciudad para nombrar a su referente local.

Estamos convencidos de seguir por este camino con honestidad y convicción trabajando por un bien común que trascienda en todo momento a nuestras propias individualidades; por último quiero mencionar a quienes me acompañan en este desafío y forman parte de la mesa local del Partido Socialista de San Pedro, como secretaria de finanzas, la Sra. Zulma Rodríguez, secretario de Organización el Sr. Marcelo Paez, como secretario de actas el Señor Alejandro Ansaloni y quien les habla Karina Chiarella Secretaria General. Antes de darle la palabra a mi compañero y actual consejero escolar Jorge D Andrea, agradecer fuertemente a todos aquellos que nos acompañaron y acompañan compartiendo los mismos ideales.”

Si bien expresamente nunca se dijo el motivo que causó que ambas autoridades de dicha entidad política salieran a “marcar la cancha”, como se dice en la jerga popular, pero estaría relacionado a la inauguración por parte de Fernando Nouet de la “Casa del Pueblo” que se realizará en la tarde de hoy y que se encuentra localizada en Pellegrini 2354..

Seguidamente Jorge D’Aandrea explicó: “En los próximos días vamos a inaugurar nuestra sede en calle 11 de septiembre y Chacabuco, sede del Frente Amplio. Como ustedes saben muy bien, desde hace mas de dos años que nosotros somos los que estamos llevando adelante el Frente Amplio en la ciudad de San Pedro. Esta sede que vamos a estar inaugurando, la idea es que sea un espacio de convocatoria y reuniones para todas las fuerzas que ya integran el Frente Amplio y todas las que quieran sumarse, tanto en diferentes fuerzas, partidos o personas que quieran acercarse a trabajar. No solamente para el desafío de este año en la elecciones legislativa, sino trabajando junto con nosotros en el trabajo social que hacemos permanentemente”.

Sobre esta división de los afiliados del partido aseguró: “Nosotros siempre tuvimos la actitud de convocar a la gente, de trabajar con quien quiera estar al lado nuestro, con encuentros y con desencuentro, pero siempre estar juntos. Después cada uno puede tomar la decisión de seguir su camino” y aseveró: “Pero el intento de unidad siempre estuvo y va a seguir estando”.

En ese sentido, continuó: “El acercamiento siempre lo intentamos, inclusive hicimos reuniones que empezamos a trabajar junto ya desde el año pasado, en algún momento no tenemos todavía claro porque pero algunas personas dejaron de participar, bueno y ahora nos encontramos con esta inauguración de mañana y como dijo Karina no estamos en contra de eso pero nos parece muy bien que haya nuevos espacios para que la gente participe”.

2 comentarios en «Karina Chiarella: «Desde el Centro Socialista Guillermo Estevez Boero venimos trabajando en forma sostenida desde hace muchos años y no solamente en años impares»»

  • el 9 febrero 2013 a las 11:24
    Enlace permanente

    Bien dicho karina, hay que poner en vereda a estos sinverguenzas!!

  • el 9 febrero 2013 a las 12:59
    Enlace permanente

    Karina quedate tranquila que todo san pedro sabe quien es fernando nouet, la verguenza del socialismo, desde que se acomodo el y la mujer con barbieri y ni consulto a los compañeros para eso y ahora se acomodo con cucovilo, siempre atras de la plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *