Karen Battle: “Lo que la asociación nunca va a permitir bajo ningún punto de vista que se lucre con oncología»

Hoy por la tarde la Asociación «Ante todo Resistiré» le respondió a la Dra. Ubaltón por la grave denuncia pública realizada en la mañana de hoy en distintos medios de la ciudad. Es por ello que se llevó a cabo en la vereda del Centro Oncológico Regional ya que según lo han manifestado carecen de las llaves para acceder al edificio.

Karen Battle, presidente de la asociación dijo: “De acurdo a las declaraciones escuchadas en el día de hoy la Dra. Ubaltón, profesional que hasta el día de la fecha yo no venia nombrando, nosotros estamos en un conflicto que pensábamos que lo podíamos resolver en forma interna, desde el día 22 de octubre”.

Luego aseguró que la plata recibida por parte de la provincia había sido rendida al municipio: “Los 100 mil pesos, esos dichosos 100 mil pesos, fueron rendidos al ente que corresponde que es el municipio, el día 15 de noviembre fue entregada la rendición de los 100 miles pesos, donde personalmente le he entregado una copia tesorería y otra a al Sr. Jorge Génova”.

Y continuó: “La comisión directiva el día 25 de octubre hizo pasillos y golpeando puerta para plantear esta situación de irregularidades, como que se nos cambiaron las cerraduras, nosotros quedábamos funcionando con las salidas de emergencias cerradas porque la parte privada o URE o como se llama nos cambió la cerradura”.

Asimismo Battle expresó de manera enérgica: “Lo que la asociación nunca va a permitir bajo ningún punto de vista que se lucre con oncología si quieren ir a hacer plata que se haga en otro lugar, pero la asociación no lo va a permitir bajo ningún punto de vista, porque las medicaciones son caras, porque los estudios hay que hacerlos”.

Sin embargo, a pesar de las refutaciones esgrimidas, de alguna manera se dejó entre ver que podría haber problemas personales que llevaron a esta situación tal como está planteada hoy: “Yo sé separar las cosas, evidentemente, tiene un tema personal con migo, pero yo siempre dije que el tema personal es con Lidia Ubaltón, hoy la que habla es la presidente de la asociación, el problema personal lo arreglan Lidia y Karen, de mi parte no existe, si existe de parte de ella y tengo pruebas que certifican que si ella tiene problemas con migo”. También la presidente de “Resistiré” dijo que había sido amenazada por Ubaltón: “Ella me pidió en vías de mensaje de texto que ella me iba a salir a destruir y que yo renunciara a la asociación”. No obstante, aún se desconoce que es lo que podría haber generado semejante enojo por parte de la profesional de confirmarse con Batle producto que ninguna de las dos lo ha expresado, motivo por el cual evidentemente se desencadenó el conflicto posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *