Justicia por el crimen de Micaela: Agrupaciones se manifestaron en la zona céntrica

El femicidio de Micaela García, cuyo cadáver fue encontrado hoy en un descampado de Gualeguay, Entre Ríos, conmociona a todo el país.

La convocatoria fue realizada por el Movimiento de Mujeres Sampedrinas Minerva Mirabal y Libres de Miedo y la concentración se llevó a cabo en la zona céntrica de la ciudad.

El documento elaborado por las entidades expresa: “Hace un mes marchábamos en todo el mundo para pedir que dejen de matarnos. Hoy, con el país conmocionado por el femicidio de Micaela, volvemos a las calles. Porque a Micaela la mató el patriarcado y el sistema judicial cómplice que permitió que un condenado dos veces por violación fuera por más y matara a la tercera”.

“Porque es Micaela, pero también es María Belén, violada y asesinada el domingo en Misiones; es Melina, la joven salteña que fue baleada por su expareja, Mariela, quemada por su novio en Remedios de Escalada, sos vos, es tu hija, es tu hermana, es tu novia, es la madre que te parió”, señalaron a su vez.

Micaela había desaparecido el 1° de abril al salir del boliche “King” de Gualeguay. Su cuerpo fue encontrado hoy a dos kilómetros de la ruta 12. Anoche, el principal sospechoso fue detenido en el partido bonaerense de Moreno, luego de permanecer prófugo varios días. Estaba escondido en la casa lindante a la vivienda de su madre.

Foto: Libres de Miedo (Facebook)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *