Juntan firmas para que se retome la búsqueda activa del Tunante II

firmas tunanteDurante todo el fin de semana se juntaron firmas en distintos puntos de la ciudad para pedir que se retome la búsqueda del velero Tunante II. Se instaló un puesto en el centro de la ciudad y también hubo algunos voluntarios en el Paseo Público como así mismo en toda la zona costanera.
La campaña, que comenzó por internet, consiguió más de 25 mil firmas y apuesta a llegar a 100 mil. Las autoridades brasileñas habían ordenado esta semana suspender la búsqueda activa de los argentinos hasta el surgimiento de nuevos indicios sobre su localización. A su vez, ordenaron una búsqueda pasiva en la zona de responsabilidad mediante radioavisos a los navegantes y del tráfico mercante que navegue esas aguas.
Mientras tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó a la Armada Argentina que la corbeta ARA Guerrico busque cualquier indicio del velero. Los tripulantes ya son buscados por tres buques en 557.200 km2 y por un avión P3 Orión que ya lleva destinadas a la tarea 170 horas de vuelo. Incluso la fragata Libertad había sido destinada a la localización del velero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.