Juntan firmas para evitar que el río Paraná «se seque»

A través de la web www.change.org se impulsa un petitorio para lograr que Brasil sean abiertas las compuertas represa bajo Paraná en Brasil.

Uno de los impusldores, Matias Fernandez, explicó en dicha web: «Lamentablemente el río Paraná se está secando por culpa de la represa ubicada a unos pocos kilómetros del parque nacional Iguazú tal motivo los cauces del río Paraná se están quedando sin agua y las consecuencias que estamos teniendo día a día son terribles desde la pesca furtiva , mueren miles de peces por día y los causes de los arroyos están totalmente secos».

«Recuerden que también en la zona de la isla viven muchas familias las que se ven imposibilitadas de navegar por favor necesitamos  de su ayuda , no buscamos ningún tipo de donación por qué no lo pedimos solo queremos que la represa empiece  a largar el agua para nuestros ríos», agregó.

En tanto que, según trascendió en medios nacioanles, el canciller Felipe Solá le pedirá en los próximos días a Brasil que habilite el paso de agua a través de sus numerosas represas hidroeléctricas para compensar la bajante histórica en el Río Paraná.

«Hay una sequía general en la región que afecta a todos los países de la cuenca. En los próximos días habrá una reunión más formal para que las represas de Brasil habiliten el paso del agua para que no se sequen el Paraná y las Cataratas», respondieron en Cancillería ante la consulta de El Cronista, y remarcaron que «hay buena predisposición» del país vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *