Junior Solmi ganó por primera vez en el TC Pista Mouras

La largada de la última final de la etapa regular del TC Pista Mouras en el Roberto Mouras de La Plata, tuvo un incidente que dejó a varios pilotos fuera de pista tras un pequeño roce entre Junior Solmi (Chevrolet) y Juan Ignacio Maceira (Chevrolet), a quien se le cruzo el auto en medio de la pista hasta impactar contra el de Juan Lucas Repetto (Dodge) e involucrando a Marcelo Videle (Ford) y Franco Passarino (Dodge).En el relanzamiento Solmi y Ramiro De Bonis (Chevrolet) quedaron adelante con la lucha por el mando de la carrera con Lucas Carabajal (Dodge) expectante desde la tercera colocación.

El piloto de San Pedro iba en búsqueda de su primer victoria en la categoría con el Chevrolet del Christian Dose Competición al igual que De Bonis, quien comenzó a buscar la chance de superar a Solmi y entrar a la Copa de Plata con un triunfo bajo el brazo.

A falta de cinco vueltas para la bandera a cuadros, Diego Martinez movió el avispero y superó en la recta a Carabajal con un gran ritmo de la Dodge del JP Carrera que se acercaba cada vez más a la Chevy de De Bonis, acechando el segundo puesto del podio.

En el último giro, los tres de punta giraban pegaditos uno al otro y así llegaron finalmente, dándole el primer triunfo en el automovilismo nacional a Junior Solmi con sus 19 años y también al equipo Christian Dose Competición. Ramiro De Bonis logró su mejor resultado en el TC Pista Mouras con el segundo puesto ingresando a la Copa y quitándole esa chance al ganador. Diego Martínez cerró el podio con la Dodge y también ingresó a la etapa definitoria.

En el cierre de la etapa regular del TC Mouras, Germán Todino logró un triunfo aplastante en la final de titulares. Lucas Panarotti nunca logró pelearle la punta el piloto del Azul Sport Team y se quedó con el segundo puesto, por delante de Hernán Palazzo, quien no se quedó contento con la partida, en la largó a una distancia considerable de Todino.

En la final de invitados de la décima fecha de la temporada del TC Mouras, Tati Angelini tomó la punta en la tercera vuelta y no la largó hasta llevarse la victoria con la Dodge de Lucas Panarotti, justo un año despues de su última victoria en la misma condición. Nicolás Pezzucchi fue segundo luego de largar en la novena posición y Gastón Todino resistíó hasta el final para mantenerse dentro del podio con el Ford de su sobrino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *