Julio Pángaro: «La Lista está oficializada, estamos en condiciones de participar como corresponde de la elección interna»

Julio PangaroCon respecto a la situación expuesta por el sector de Monfasani, el ex intendente y candidato a congresal por la lista opositora, Julio Pánagaro opinó: «Aquí se ha intentado judicializar la política, lo que no es bueno, fundamentalmente cuando en una lista de 36 compañeros se cuestionan a dos, uno e ellos vocal suplente y el otro secretario, en virtud de que no reunirían las condiciones para ser candidatos porque no tienen la antigüedad en la afiliación».

En ese sentido explicó: «Lo que pasa que las fichas de afiliación llegan a los partidos en una fecha determinada y cuando se ingresan a la Justicia se ingresan en un paquete global con otra fecha. Nosotros sabíamos que ellos estaban afiliados desde antes al partido pero bueno la justicia ha dicho que no asi que nosotros hemos subsanado lo que el Juez Blanco ha dictado en su resolución y seguimos en carrera como corresponde».

En tanto que afirmó: «Hay 170 compañeros que no reunirían las condiciones, ni siquiera para poder votar porque figuran en el padrón como afiliados en septiembre del 2013 y para votar se requiere una antigüedad en la afiliación de 180 días». sin embargo aseguró que no tomarán ninguna medida con respecto a ello, «que vayan a votar, lo que nosotros queremos es la participación de todos», dijo Pángaro. Y luego aseveró: «No se puede judicializar la política y si buscamos la participación por otro lado no podemos restringir».

Asimismo confirmó: «La Lista está oficializada, estamos en condiciones de participar como corresponde de la elección interna y el domingo pedimos que todos aquellos que sientan están dentro del Partido Justicialista, que son peronistas y que quieran elegir a sus autoridades, que lo hagan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *