Julio Caraballo»No está confirmado si se trata de Tuberculosis»

Tras la denuncia pública, sobre un mal diagnóstico de Susana Astorga hacia su hermano, el subsecretario de salud Dr. Julio Caraballo, aclaró que «aún no ha sido confirmado si es Tuberculosis, porque todavía no están los resultados.
Según el funcionario municipal hasta anoche los estudios habían dado negativo y «lo están tratando por lo mismo que se lo trataba acá, un cuadro de neumonía y está aislado porque es una enfermedad también contagiosa”, sentenció Caraballo. Y agregó: «Por ese motivo, los profesionales no nos dieron instrucciones de tratamiento a todos los contactos. Yo le dije a la hermana que antes de hablar públicamente y con algunos concejales, tendría que haber hablado conmigo, porque ahora ha generado una sicosis innecesaria».
Los últimos análisis podrían conocerse durante el fin de semana. En caso de resultar positivo las autoridades sanitarias tomarán las medidas preventivas en el entorno del paciente.
Cabe recordar que Astorga fue atendido primero en el Hospital y después en la Clínica San Martín y a pedido de su familia lo trasladaron al Sanatorio San José de Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *