Julio Alsogaray: «Mi gran objetivo de 2011 es ganar la Medalla de Oro en Panamericanos»

«Mi gran objetivo para el 2011 es ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Es mi oportunidad y la voy aprovechar al máximo. Estoy en condiciones y con madurez para poder trabajar fuerte y tranquilo a la vez y lograr lo que me propuse», expresó Alsogaray en declaraciones a Télam.

«Mis rivales serán de gran nivel y seguramente serán regatas difíciles y disputadas pero sé que si hago las cosas bien, les voy a ganar», agregó el regatista nacido en San Pedro, provincia de Buenos Aires, hace 30 años.

Alsogaray conquistó en septiembre el cuarto puesto del Mundial en Hailing Island, Inglaterra, y finalizó por tercera vez consecutiva entre los cuatro mejores regatistas en torneos ecuménicos.

El regatista, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro, Brasil, 2007, quedó cuarto en en el Mundial disputado en Halifax, Canadá, 2009 y fue subcampeón en Terrigal, Australia, en 2008.

«2010 fue excelente porque logré todos mis objetivos y tuve rendimientos muy altos», manifestó Alsogaray, quien ganó este año el Campeonato Sudamericano en Florianópolis, Brasil, por segunda vez consecutiva, y la medalla de oro en los Juegos Odesur, en Colombia.

Además, Alsogaray obtuvo dos top-ten en fechas de la Copa del Mundo, que organiza la Federación Internacional de Vela (ISAF).

El 14 de agosto pasado logró el noveno puesto en la Skandia Sail for Gold, última fecha de la Copa del Mundo, en Weymouth, Gran Bretaña, y el 30 de mayo obtuvo el sexto lugar en la Semana Olímpica de Holanda, disputada en Medemblik, por la quinta fecha del certamen.

Alsogaray ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial de la Clase Laser Standard de vela de la Federación Internacional (ISAF).

El argentino, de 30 años, está en el cuarto lugar con 4.638 puntos, detrás de los británicos Nick Thompson (4.679) y Paul Goodison (4.742) -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008- y el australiano Tom Slingsby (4.753), campeón mundial 2007, 2008 y 2010.

«En marzo intentaré ganar otro campeonato sudamericano en Colombia y después, en diciembre, lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Mundial de Australia», concluyó Alsogaray.

Los 16° Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, se disputarán del 14 al 30 de octubre del año próximo.

En la última edición disputada en Río de Janeiro, Brasil, en 2007, Argentina ocupó el octavo puesto en el cuadro de medallas, detrás de Estados Unidos, Cuba, Brasil, Canadá, México, Colombia y Venezuela, con 11 preseas de oro, 16 de plata y 33 de bronce. (Télam).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.