Julián Chiorazo, en emergencia nacional, necesita un trasplante de corazón

Julián ChiorazoEl sampedrino Julián Chiorazo tiene 14 años y se encuentra en estado de emergencia nacional del INCUCAI, a la espera de un trasplante de corazón. Padece una miocardiopatía restrictiva, caraterizada por rigidez en el miocardio y una limitación en la capacidad del corazón de estirarse y llenarse adecuadamente de sangre.

Es la miocardiopatía menos común y sólo existen dos casos detectados en Lationamérica, de los cuales uno de ellos es Julián.

Julián necesita que el corazón donante sea de una persona de un peso entre 60 y 70 kilos. Ya participó en tres operativos que no terminaron en trasplantes porque los donantes no reunían las condiciones anatómicas requeridas.

¿Qué es miocardiopatía restrictiva?

La miocardiopatía restrictiva (MCR) es una enfermedad del músculo cardíaco que provoca que los ventrículos se pongan rígidos o débiles.

Los ventrículos son las 2 cámaras inferiores del corazón. Bombean sangre a los pulmones y al resto del cuerpo. Cuando los ventrículos están rígidos o débiles, el corazón no se llena con suficiente sangre.

Fuente: www.diarioveloz.com

Un comentario en «Julián Chiorazo, en emergencia nacional, necesita un trasplante de corazón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *