*Video / Juicio por el homicidio de Reyna: Realizan pericias balísticas y planimetrías en la Joyería Taibo

El procedimiento se llevó a cabo en la mañana de este jueves en el mismo lugar donde fue abatido el oficial Juna Gabriel Reyna en noviembre de 2013. Peritos de Gendarmería junto a personal del Poder Judicial para concretar las pericias con el objetivo de establecer nuevos reportes sobre lo ocurrido.

“Es una medida de instrucción suplementaria  que se realiza antes del juicio”, sostuvo Pablo Vaccani  Defensor Oficial

Al tiempo que agregó: “Se va a hacer un juicio por jurados, en la cual se ha saldado una deuda histórica que se tenía con la Constitución Nacional de una medida fundamental a través de 12 jurados”.

“En el marco de eso, lo que se consideró importante por parte de la defensa, determinar que sucedió dentro de este lugar, dentro de la joyería porque no se ha indagado lo suficiente a cuestiones que tienen que ver con pericias específicamente”, agregó.

Al tiempo que sostuvo que ello está relacionado “con la forma de levantamiento de rastro con la posición y distancia de cada uno de los proyectiles 9 mm que se encontraron dentro del lugar y que obviamente a la defensa le interesa sobre la hipótesis de que la muerte de Reyna la provocó la policía”.

“Gendarmería es la que tiene que intervenir ya que ha muerto un efectivo de la fuerza y en función de eso que se pueda determinar lo que sucedió. Básicamente los disparos, las distancias es un factor fundamental para determinar y que la ciudadanía pueda conoce cuales fueron verdaderamente los hechos”, finalizó el letrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *