Juicio por delitos de lesa humanidad: La próxima audiencia se hará en San Pedro, el 26 de febrero

El martes pasado en el ITEC se reanudó la instancia oral y pública del juicio “Saint Amant III”, donde se juzgan hechos represivos ocurridos entre 1975 y 1983 en el Área Militar 132. Incluye casos de 50 víctimas de San Nicolás, La Emilia, Ramallo, San Pedro, Baradero, Pergamino y Villa Constitución. Trata sobre 16 causas con víctimas de secuestros, privación ilegítima de la libertad e interrogatorios bajo tormento. En la audiencia de esta semana se abordaron las causas de Korsunsky y de Chabrol.

La próxima audiencia está fijada para el 26 de febrero en San Pedro, por lo que el Tribunal se trasladará a tomar declaración a un testigo. En San Nicolás la continuidad tendrá lugar nuevamente en el ITEC, el 3 de marzo.

El juicio se encuentra a cargo del TOF N° 1 de los Tribunales Federales de Rosario formado por los jueces Otmar Paulucci, Ricardo Moisés Vásquez y Germán Sutter Schneider. Son imputados juzgados en la causa: Antonio Federico Bossié, Guillermo Aníbal Piccione, Bernardo Luis Landa, Omar Andrada y Oscar Rodríguez.

Fuente: Diario El Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *