Juicio laboral millonario en contra del municipio por parte de 13 trabajadores

MunicipalidadSe desarrollará esta mañana la audiencia en el Tribunal de Trabajo de San Nicolás, en el marco de un juicio iniciado por 13 empleados de la Municipalidad de San Pedro despedidos durante la gestión del intendente Barbieri.
La acción judicial que fue presentada en forma conjunta por los trabajadores cuenta con el patrocinio legal de los doctores Hugo Lima y Lilian Parsi. El resarcimiento económico ascendería los casi 4 millones de pesos.
«Según sus dicho fueron tomados como trabajadores permanentes del municipio, que fueron contratados por la gestión del profesor Barbieri. De hecho lo demuestran sus recibos de sueldos. En determinado momento les ofrecen un crédito del Banco provincia y la entidad requería alguna prueba de estabilidad y el municipio inició unas notificaciones que envió al Banco donde indicaban cuantos años de trabajo tenían como empleados municipales, cuanto les faltaba y al mes fueron despedidos», contó la Dra. Parsi, en declaraciones a FM Génesis.
En cuanto al monto que se reclama la abogada señaló «que es muy importante, pero no puedo decir exactamente, porque también se computa todos los sueldos que se han devengados durante todos estos años y hasta el momento de jubilarse»
En momentos que la economía de la Municipalidad de San Pedro atraviesa uno de los momentos más complicados, sin presupuesto y con un futuro incierto, aparece ahora sumergida en una cuestión judicial donde debe soportar un juicio de tal dimensión.
La medida judicial avanza en su contra y que está muy pronto a tener una definición, según todo parece indicar en favor de los demandantes. Las actuaciones legales se iniciaron en en el año 2008, cuando el ahora candidato a concejal, era Intendente y transitaba sus últimos meses antes de asumir como Diputado Nacional.
En caso de prosperar en su contra, es decir del municipio, obligaría al municipio tener que desembolsar un dinero que hoy no tiene y menos para hacerle frente a una cuestión que se generó porque en aquel entonces cuando el hoy Diputado Nacional de la UCR dirigía los destinos de la ciudad.
Cabe recordar que el juicio laboral fue presentado en el año 2008, donde 14 trabajadores habrían sido contratados entre el año 2003-2006 para realizar obras y planes de viviendas a través de Decretos y sus sucesivas prórrogas.
En representación de la Municiplidad iría el Dr. José Macchia.
Los trabajadores reclamarían Lucro Cesante, Daño Moral y Rubros Indemnizatorios. Por otro lado, se tomó conocimiento que en esa oportunidad fueron contratados en esas condiciones cerca de 150 personas, de las cuales 13 que supuestamente perdieron su fuente laboral sin justificación alguna, decidieron demandar al municipio.
Además de los trabajadores, habría unos 12 testigos aportados por los denunciantes y otros 4 que aportaría el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *