Juegos Paralímpicos: en el debut, “Los Murciélagos” vencieron a México con un gol de Silvio Velo

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, los Murciélagos, tuvieron un auspicioso debut en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, al vencer a México por 2 a 0 con goles de Maximiliano Espinillo y Silvio Velo y quedó como líder del grupo B, junto con China, que superó a España por 1 a 0.

Espinillo abrió la cuenta al minuto de juego, con un bombazo que dejó sin reacción al arquero mexicano Castro. A partir del gol, Argentina se adueñó del juego y dominó a voluntad. El propio Espinillo avisó con un derechazo que rozó el palo, y Silvio Velo, a la salida de un tiro libre, convirtió el segundo tanto a los 15 minutos.

La segunda parte fue un monólogo de los Murciélagos, que dominaron el juego y crearon diversas situaciones de gol. Espinillo estrelló un remate en el palo y Lucas Rodríguez exigió al arquero Castro.

No hubo tiempo para más, apenas para un divertido duelo en las tribunas, cuando el público local cantó por México y los argentinos respondieron con el clásico “Vamos, vamos, Argentina”.

Argentina formó con Lencina; Padilla, Accardi, Deldo y Espinillo. Luego ingresaron Velo, Peralta y Lucas Rodríguez. La próxima cita de los Murciélagos es el domingo a las 11, ante España.

Fuente: paradeportes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *