Jubilados: pagan sueldo y el plus a fin de mes

Los jubilados y pensionados bonaerenses enrolados en el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzarán a cobrar sus haberes correspondientes a diciembre a partir del próximo martes 28, en el marco de un cronograma que por única vez se extenderá a lo largo de tres días.

El pago de los jubilaciones se complementará este mes con el de una bonificación especial dispuesta por el gobierno provincial que será de 500 pesos y a la que podrán acceder aquellos que perciban haberes menores a $1.500.

Así se informó ayer desde el organismo previsional bonaerense, que dispuso un cronograma de pagos que comenzará el martes 28 de diciembre, cuando cobrarán sus haberes los beneficiarios con documentos terminados en los números 0, 1, 2 y 3.

En tanto, el miércoles 29 de diciembre lo harán los jubilados y pensionados provinciales con DNI terminados en los números 4, 5 y 6. Y el jueves 30 será el turno de los beneficiarios con documentos terminados en 7, 8 y 9.

Desde el IPS, además, se informó que los beneficiarios que cobren sus haberes por cajeros automáticos se ajustarán al mismo cronograma de acuerdo a la terminación de sus números de DNI. La fecha de vencimiento para el pago de diciembre fue fijada en el 24 de enero de 2011.

Este mes, además, la Provincia abonará el anunciado plus de 500 pesos, una medida similar a la dispuesta por Nación para los pasivos del Anses. El beneficio alcanzará, según estimaciones realizadas por el ministerio de Economía provincial, a unos 30 mil jubilados que perciben haberes menores a 1.500 pesos.

AGUINALDOS

En tanto, a partir del próximo lunes, la Provincia comenzará a pagarle el medio aguinaldo a los jubilados y pensionados. De acuerdo al cronograma del organismo, los primeros en percibir el beneficio serán aquellos cuyos documentos terminen en 0.

Tanto para jubilados como para quienes tengan pensiones graciables, el cronograma se completará el martes 21 para los documentos terminados en 1, 2 y 3, el miércoles 22 para 4, 5 y 6 y el jueves 23 para los finalizados en 7, 8 y 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.