Juan Gutiérrez: “No habrá cambios policiales hasta junio”

El Foro de Seguridad de San Pedro convocó a una reunión anoche que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Comercio y de la cual participó el Jefe Departamental Hugo Prado y el Distrital Oscar Sequeira. Si bien se aguardaba la participación del intendente municipal Pablo Guacone, éste se disculpó porque se encontraba de viaje de gestión.
“Nosotros queríamos saber si se iban a producir cambios como se había rumoreado que Prado era trasladado, pero no es así. No hay nada confirmado, y no hay cambios hasta Junio, porque así se ha dispuesto desde el Ministerio de Seguridad, después se verá”, enfatizó Gutierrez. Agregó además que de los 1.200 agentes que egresaron ayer el 10 o 15 % será destinado a la Departamental San Nicolás y “de ahí veremos cuanto le toca a San Pedro”, concluyó.


Desde las primeras horas de esta mañana los trabajadores de la fábrica COPLAC se encuentran llevando adelante una medida de fuerza por cuestiones salariales y de seguridad. Cerca de 30 personas que cumplen tareas en la empresa desde hace un tiempo vienen evaluando al posibilidad de manifestarse en disconformidad con las condiciones laborales pero al no tener representación gremial, no lo concretaban. Finalmente, decidieron dirigirse al H.C.D. manifestando que están desamparados porque hasta el momento no han encontrado el encuadre gremial que correcto porque estarían comprendidos en varios rubros. Por su parte el Dr. Casini, quien se presentó muy temprano en el lugar en carácter de concejal, señaló en declaraciones a FM Génesis que aguardan la llegada de los representantes del Ministerio de Trabajo a fin de que se inspeccione el lugar y luego cite a las partes para solucionar el conflicto. “Quiero aclarar que mi tarea será la de acompañarlos hasta tanto estén debidamente protegidos y cuenten con el asesoramiento legal que les corresponde y estén amparados. El problema es que se trata de una empresa nueva, con trabajadores sin antigüedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *