Juan Falú se presentará en La Biblioteca Popular “Rafael Obligado”

El reconocido guitarrista y compositor Juan Falú se presentará, el próximo sábado 19 de junio, en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”.

Juan Falú, autor entre otros, de temas como “Chacarera de Ututa” y “De la raíz a la copa”, fue reconocido en el año 2000 con el Premio Nacional de la Música por la Secretaría de Cultura de la Nación.

La presentación de Falú está planteada para las 21 horas del próximo sábado y el evento es auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro.


Juan Falú

Alfredo Juan Falú —o Juan Falú, como es conocido popularmente—, es un guitarrista, y compositor argentino de folclore —además de militante político en su juventud en el peronismo de Base tucumano, en la década de 1970—, nacido en Tucumán, Argentina, el 10 de octubre de 1948, aunque vive actualmente en el barrio de Floresta de Buenos Aires.

Es el director del ciclo musical Guitarras del mundo, un encuentro que reúne guitarristas de prestigio de todo el mundo.

Es, asimismo, uno de los dos artífices del ciclo Maestros del alma, en el cual, junto a la pianista argentina Hilda Herrera, se homenajeó a los máximos referentes de la música folclórica argentina vivos.

Entre los homenajeados por el ciclo se encuentra su entrañable amigo Pepe Núñez con quien compuso por correspondencia una parte importante de su obra cuando estuvo exiliado en Brasil, durante la dictadura argentina de 1976 a 1983 que se llevó la vida de su hermano Lucho, y de la cual él se salvó gracias a su Tío Eduardo.

Es docente del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, en la asignatura de carrera Ritmos y formas del folclore y la música ciudadana, además de colaborar en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango de Buenos Aires.

En 2002 su música fue extensamente elogiada por la publicación alemana “Classical Guitar” y en 2005 fue designado miembro del Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

En 2003, Juan Falú fue creador de la primera Carrera Oficial Superior de Tango y Folklore que funciona en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires.

Sus interpretaciones suenan desde hace 20 años con guitarras de Francisco Estrada Gómez, uno de los máximos Luthiers argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *