Juan Cruz Villalón fue ordenado Diácono

El sábado por la mañana en una emotiva ceremonia realizada en la Iglesia San Benito Abad de Belgrano fue ordenado Diácono Juan Cruz Villalón, la cual fue presidida por el Arzobispo Cardenal Jorge Mario Bergoglio. Junto a Juan Cruz fueron ordenados 9 Diáconos más que serán ubicados en la diócesis de Buenos Aires. Durante la misa pudo verse una gran cantidad de sampedrinos, de los cuales muchos eran familiares, amigos y personas cercanas a la Iglesia Nta. Sra. del Socorro. Se vivieron momentos de gran emoción, hasta las lágrimas, de aquellos que fueron a compartir este momento único en la vida sacerdotal de Juan Cruz. Cuando finalizó la ordenación, los esperaba una gran batucada que habían llegado en varios micros para acompañar a los nuevos Diáconos y festejar junto a ellos con bombos, redoblantes, pasacalles, espuma y papel picado. El festejo incluía llevar en andas a los recién ordenados, los integrantes de la gran batucada eran vecinos de distintas villas de emergencia en donde los 10 nuevos Diáconos hace varios años llevan la palabra de Dios y trabajan en esos lugares difíciles de la sociedad. Esto fue una gran muestra de cariño por parte de quienes sintieron la necesidad de estar con ellos en un día de gran felicidad.

Los grupos se repartieron a lo largo de una cuadra en la que el tránsito quedó cortado por los festejos y la gran cantidad de personas que acudieron a saludar, cada uno de los diez era identificado con una pancarta con su apellido y allí acudían sus conocidos para tener su foto o bien como en muchos casos llevarles un presente.

Luego un grupo fue hasta el seminario de Buenos Aires donde se realizó un ágape para las familias y amigos donde también actuó un grupo musical.

El contingente de San Pedro retornó rápidamente por que a las 19:30 Juan Cruz Villalón sería el responsable de acompañar al padre Carlos Miri en la misa de la iglesia local (también estuvo presente en el momento de la ordenación).

Ya en San Pedro y una vez iniciada la misma llegó el momento de la homilía en la que Juan Cruz comenzó diciendo: «Buenas tardes a todos» este simple saludo llegó a los presentes de una manera muy especial y quienes participaron de la misa estuvieron predispuestos a escuchar su palabra que en un tono suave y agradable gustó a los fieles.

Al finalizar expresó su agradecimiento a todos quienes fueron parte de su vida y de quiénes decidieron acompañarlo en su vocación religiosa, luego un grupo de allegados se trasladaron a las dependencias del Hogar para compartir una cena.

En diálogo con FM Génesis (106.7), Juan Cruz contó como eligió el sacerdocio: “Inicié en el año 2004 al seminario en Bs. As. y después 8 años de estudio seguimos las ordenación”. Luego dijo: “Nos preparamos para ser sacerdotes hay distintos grados, el primero es el orden diaconal. Es una preparación al sacerdocio si ‘Dios’ quiere a fin de año se va a concretar”. Asimismo explicó el rol que adquirirá luego de la ceremonia: “Ayudamos a los sacerdotes formamos parte del presbítero”… “Somos diáconos por un tiempo, es un grado del Sacramento de Orden, podemos bautizar, casar, bendecir, presidimos las exequias, etc.”.

En esa oportunidad realizaron una promesa de fidelidad que es la Ley de Celibato, “asumimos en esa misa libremente la ley del celibato es lo que acompaña a nuestro ministerios” dijo el diácono. Sobre el padre Carlos dijo:»Tiene un lugar muy importante por su paternidad espiritual”… “Estoy muy agradecido por su paternidad constante”.

En tanto, el Padre Carlos Miri también se refirió en la misma emisora sobre Juan Cruz: “A Juan lo hemos criado de bebe como decimos en la parroquia, el empezó en el grupo de pre adolescentes, luego en el jóvenes, estuvo en los encuentros de paz y después se fue a estudiar abogacía y cuando en el verano vuelve me dijo: “quiero entrar al Seminario” explicó el sacerdote.

Por último decimos que Juan Cruz Villalón fué destinado a la Iglesia San Benito Abad de Belgrano la misma está ubicada en Calle Maure y Villanueva, desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.