Juan Almada:»Hemos enviado una nota al Ministro Casal para la Incorporación de más hombres»

Concejales preocupados por la nocturnidad en San Pedro se han reunido con el Jefe de la Distrital, Paolini y autoridades municipales para interiorizarse de la problemática y colaborar en tal sentido.

Entre los inconvenientes que se presentan desde ambos sectores para controlar la noche en la ciudad es la falta de personal, tanto en la policía como en la subsecretaría de Protección ciudadana de la Municipalidad. El presidente de la comisión de Seguridad y Servicios Públicos del HCD, Juan Almada en declaraciones a FM Génesis, señaló:»Le hemos enviado una nota al Ministro Casal respecto a la Incorporación de más hombres. San Pedro tiene cada vez menos efectivos. Toda la tarea que se habían programa tanto Paolini como Salas hacer en en, hoy no es posible porque tienen menos efectivos»

Al mismo tiempo indicó que «por otro lado también, lo que nos preocupa pero también la policía toma intervención, cual es el rol en este caso de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la municipalidad respecto de la nocturnidad»

Almada contó además que estuvieron reunidos con Aguilera, «le manifestamos, no solamente por ahí algunos hechos que se producen a posteriori de un bar, sino sobre el control sobre los boliches con respecto al factor ocupacional, a la hora de cierre, etc»

El ex secretario de gobierno agregó:»Aguilera nos dejó preocupados también porque y se lo dijimos nosotros, si aguilera no logra armar una estructura acorde a las necesidades que hoy en día tiene San Pedro y no hablamos del tema tránsito, solamente nos preocupaba el tema nocturnidad, hoy va a haber muchos problemas. En realidad lo va a sobrepasar la tarea, ya de por si lo está sobrepasando porque no tiene la antidad de hombres suficientes. Necesita 10 hombres y todavía no se los han incorporado».

Finalmente sobre la reunión que mantuvieron con el Subsecretario de Protección Ciudadana, donde se evaluó la situación de los locales bailables, expresó:»Fuimos muy conscientes que tenemos que zonificar si o si y darle un plazo prudencial en años a los boliches que están en el centro para que se trasladen, y también analizamos algunos casos en particular en donde se producen mayores inconveniente».

De todos modos, coincidieron en destacar que la falta de gente afecta un buen trabajo, que de respuestas concretas a nocturnidad en San Pedro y otras cuestiones relacionadas con la seguridad y la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *