Juan Almada renunció a la presidencia de Acción por San Pedro

Casi como una crónica anunciada, por las diversas situaciones generadas en los últimos tiempos en el partido, el ex secretario de gobierno Juan Almada presentó mediante conferencia de prensa su renuncia como presidente de Acción por San Pedro.

Durante la misma dio lectura a la nota enviada al apoderado de la agrupación política Dr. Daniel Porta, donde argumenta su decisión en cuanto a la relación en los últimos tiempos “entre el gobierno municipal y la realidad partidaria”. Refirió no haber estado de acuerdo en como se removieron a los integrantes de gran parte de su gabinete, también señaló al Intendente (en ningún momento menciona su nombre) que “prestaba mal el oído a los oportunistas que no cesan en escalar posiciones a degüello“. Asimismo, señaló que Pablo Guacone “ignoró al partido que dice pertenecer Acción por San Pedro y sus bases fundacionales, como así también a los integrantes del Acuerdo Cívico y Social, sin tener consideración de lo que significa un acuerdo político y menos aún, el respaldo que éstos le habían manifestado a principios de este año”.

Al mismo tiempo, que denunció “hostigamientos a determinados empleados y funcionarios, con traslados y expulsiones (…) no faltaron las encerronas, con metodologías repudiables, obligando a firmar renuncias a cargos partidarios”.

Argumentó Almada que se está utilizando la misma estrategia en el ámbito nacional, a nivel local: “eliminen a Cobos”. Aquí es:“eliminen a Barbieri”.

El ex funcionario municipal, habló de clima enrarecido, actitudes lastimosas, descalabro político, sobre lo que está sucediendo en el Concejo Deliberante donde se ha perdido la afinidad entre los pares hasta llegar a enfrentamientos con franco espíritu destituyente, reuniones partidarias donde iba a correr sangre etc. Además invitaban a participar de encuentros, “sistematizados, que evidenciaban burdamente el copamiento de acción por San Pedro con intenciones de volcar el partido a la continuidad del intendente en el cargo a partir de 2011.

Ahora deberán elegir las nuevas autoridades del partido, por lo pronto se ha designado a Miguel Motta como vicepresidente puesto que ocupaba Alejandro Donatti y falta la elección de quien lo conducirá después de la dimisión de Almada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *