JS Textil ofreció pagar solo un 40% de las horas caídas, fue rechazado por los trabajadores

En la tarde de este lunes, en la delegación local del ministerio de trabajo, se llevó a cabo una nueva audiencia por el conflicto que la empresa textil de la ciudad mantiene con los trabajadores. Participaron del encuentro integrantes de los gremios SUTIV y SETIA, representantes de la empresa JS Téxtil y de CHEKK SA.

Según se pudo establecer a raíz de lo que fue asentado en el acto, que en cuanto al trabajo “se continuará en el transcurso del mes de mayo de la misma manera, con los turnos acordados en el acta anterior”, o sea tres horas por día, en grupo de trabajadores”.

Por su parte, el apoderado legal de JS Téxtil, dejó plasmado que la firma “está en condiciones de ofrecer un reconocimiento que alcance al 40% del salario neto, no remunerativo de las horas caídas durante estas jornada de reducción”.

Dicha “oferta económica ofrecida fue rechazada, pretendiendo que se cobre el 100 por 100 de los salarios caídos, decisión tomada en asamblea por los trabajadores de la empresa”.

En tanto que dejaron aclarado también que “en caso de no haber una propuesta superadora por parte de la empresa se adoptarán las medidas de fuerza que se discutirán en asamblea”.

Se celebrará una nueva audiencia el próximo martes 4 de junio a las 11.30 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *