Jornadas sobre “Jóvenes y Nocturnidad”

El viernes se desarrolló una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria convocada por la Secretaría de Desarrollo Humano a través del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, con el objetivo de brindar información acerca de la Jornada sobre «Jóvenes y Nocturnidad» que se realizará los días 1 y 2 de octubre.

Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano Prof. Dalmi Butti, la Coordinadora de Servicio Zonal de Niñez y Adolescencia Lic. Adriana Sivori, Fernando Degiovanni, la Jefa Distrital Belén Yunes y el Coord. C.P.A. San Pedro Lic. Fabián Bottini.

Fueron Dalmy Butti, Fabián Botín y Adriana Sivori quienes brindaron detalles de lo que significará la jornada. El objetivo es colocar en la agenda pública el debate sobre esta problemática. Estas jornadas surgen de un trabajo conjunto de las instituciones que intervienen en el Consejo Local de Niñez y Adolescencia.

En principio Butti explicó: “Desde que se reanuda el funcionamiento del Consejo Local hace meses atrás se crea la comisión de jóvenes y adolescentes y ahí surge la necesidad de hacer un diagnostico participativo y esto tiene una característica muy particular porque el diagnostico que surge lo hace desde los mismo actores y no desde quines a veces creemos o creen que tienen la verdad. Entonces el 24 de agosto se hace esa primera reunión con 50 jóvenes y adolescentes, escolarizados y no escolarizados; y por otro lado con 21 adultos referentes”.

Luego continuó: “Y surge desde este diagnotico realizado por los chisco y por los adultos diferentes temas y problemáticas que están sucediendo que tienen que ver con las adicciones, con la falta de comunicación, con el mal trato; ya sea de los padres o los docentes, con la conflictiva familiar y la problemática de la nocturnidad”.

Por su parte Bottini dio a conocer los horarios de los talleres: “Van a ser tres encuentro dirigidos a distintos sectores que tienen que ver con la nocturnidad, el primero se va a desarrollar de 14 a 17 horas. Es un taller dirigido a los jóvenes, que en realidad tienen como objetivo continuar con la actividad que ya se empezó anteriormente”.

“Me importa resaltar el encuentro que va a ver a las 19.30 y que va a estar dirigido a los padres” dijo Bottini y continuó: “Al otro día a las 10 de la mañana va a haber una capacitación ya para los sectores involucrados en una cuestión que tienen mas que ver con el control. Inspectores, bomberos, policía y Foro de Seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *