Jornadas Nacionales «Florecen 1000 flores pitamos 1000 escuelas» en San Pedro

La juventud Peronista del Partido Justicialista que preside Daniel Monfasani en nuestra ciudad participó de las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner «Florecen 1000 flores pitamos 1000 escuelas». En esta ocasión el grupo de Jóvenes que lidera josé Gil pusieron manos a la obra en las instalaciones de la Escuela 7. «Junto con las demás agrupaciones que responden al Modelo Nacional y Popular, en San Pedro se pintan además la escuela 3 y la Escuela 4», se exoresó en el comunicado.

Estudiantes de todo el país se ocuparon de refaccionar, durante una semana y de manera voluntaria, unas 1000 escuelas: 600 de distritos bonaerenses y 400 de las provincias de Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santa Cruz, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones, Formosa, Jujuy y Mendoza. Durante esos días las que los jóvenes pintaron y decoraron aulas y frentes de los colegios, además de desmalezar y limpiar los predios, de cara al inicio del ciclo lectivo, el próximo 28 de febrero.

Desde la Dirección Nacional de Juventud, que coordina el evento, indicaron que la actividad es posible gracias a la participación de los centros de referencia y de las organizaciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo Social.

La figura del ex presidente transformado en el Eternauta, sosteniendo dos tarros de pintura, cubre la remera de Ayelén Funes, de 16 años. La joven concluyó: “Mañana vamos a volver temprano, pero vale la pena, porque estamos pintando nuestra segunda casa.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *