Jornada Técnica: Exhibición e intercambio: frutales de carozo 2011

El viernes 16 de diciembre se realizará la tradicional exhibición de variedades de duraznero que el INTA San Pedro organiza para compartir los avances en el trabajo de mejoramiento y selección. Habrá también espacio para compartir avances en experiencias en torno a enfermedades.

Como todos los años, a mitad de temporada de cosecha, se realiza esta reunión a fin de poner a consideración las distintas alternativas que se están evaluando en el INTA con la fruta cosechada y en monte. Este año la novedad es Rubyprince, una variedad recientemente registrada en el INASE, selección obtenida en el programa de mejora genética del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que florece desde principios de septiembre y se cosecha en la primera quincena de diciembre.

El encuentro incluirá una recorrida a campo por lotes de híbridos y colecciones, recorrida a campo por colección y lote de híbridos. Se comentarán detalles de desempeño de variedades y selecciones en evaluación que se complementará con una recorrida para ver las plantas en cultivo.

Luego se trabajará sobre manejo de podredumbre morena. El temario incluye validación de la técnica de volumen de caldo ajustado; nuevos fungicidas para el control en postcosecha; alternativas biológicas y extractos naturales; cepas resistentes a carbendazim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *