Jornada técnica: Cultivo de arveja, en Ramallo

El jueves 8 de julio a las 19 se realizará una reunión técnica sobre cultivo de arveja en la vecina localidad de Ramallo. El encuentro convoca a productores en la sede central de la Cooperativa Agrícola de Ramallo Ltda. que funciona en Avda. San Martín 544, de Villa Ramallo.

La jornada está organizada en el marco del convenio de cooperación técnica que llevan adelante el INTA y la Cooperativa Agrícola de Ramallo Ltda. “En las últimas campañas se ha manifestado en nuestro territorio, una marcada tendencia a diversificar la producción en cultivos de invierno. Al trigo tradicional, se le sumaron como alternativas, cultivos de colza/canola, cebada cervecera y particularmente arveja”, explicó el Ing. Agr. Patricio Ros, referente del INTA San Nicolás, y afirmó que “en algunas localidades, llegó a superar al trigo en términos de superficie”.

Capacitación en arveja

“El objetivo que perseguimos, es brindar herramientas, en este caso información técnica, para que los productores puedan tomar sus mejores decisiones”, agregó Ros.

En esta oportunidad, el temario incluye algunas consideraciones generales para una correcta implantación del cultivo, a cargo del Ing. Agr. Gabriel Prieto, de la AER INTA Arroyo Seco; y un repaso por los resultados obtenidos en ensayos de control de enfermedades, por la Ing. Agr. Mariel Mitidieri, de la EEA INTA San Pedro. Por su parte el Ing. Agr. Juan José Glaría, de la AER INTA San Nicolás, presentará el costo de producción, y margen bruto; y el Ing. Agr. Alejandro Capridi, de Rizobacter Argentina S.A, disertará sobre el tratamiento de semillas previo a la siembra.

Detalles del encuentro

Fecha: jueves 8 de julio de 2010

Hora: 19 hs.

Lugar: Cooperativa Agrícola de Ramallo – San Martín 544, Villa Ramallo.

Deja un comentario en: “Jornada técnica: Cultivo de arveja, en Ramallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *