Jornada Nacional por un sistema digno de Previsión Social.

Por iniciativa de la Coalición Cívica-ARI a partir de esta semana, convocan a todos los jubilados, familiares y ciudadanía en general, a firmar planillas en adhesión a los Proyectos de Ley presentados para “lograr un sistema digno de Previsión Social, “en beneficio de los jubilados”, expresó la concejal Noemí Bordoy.

Desde mañana lunes 31 y hasta el jueves 3 de junio inclusive en el local partidario de la CC-ARI que funciona en Saavedra 20 de nuestra ciudad se atenderá a todos los interesados a apoyar las iniciativas en horario de 17 a 20 hs.

Breve reseña de los Proyectos de ley presentados

1- Proyecto de Ley solicitando la elevación de la jubilación mínima y  la recomposición de los haberes provisionales, en su Art. primero, se propone elevar el haber mínimo al monto equivalente del salario mínimo vital y móvil. $. 1500,

2-Proyecto de Ley creando una comisión para la elaboración, modificación y actualización del Sistema Integrado Previsional Argentino- dicha comisión estará integrada por miembros de los 3 poderes del Estado, representantes de los jubilados, de los trabajadores, de las organizaciones empresariales, abogados previsionalistas y el Defensor del Pueblo de la Nación.

3- Proyecto de Ley que autoriza el embargo sobre los fondos de la Anses en juicios previsionales

4- Proyecto de ley de prestación anticipada por desempleo.

Tiene por objeto brindar cobertura a la población mayor, que se encuentra desempleada y que no llega a la edad requerida para jubilarse

5- Proyecto de Ley de incorporación de las sumas no remunerativas percibidas por los trabajadores del Sector Público Nacional al salario básico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *