Jornada en el INTA: Resultados de investigación en duraznero

El próximo martes 28 de agosto se realizará en la Agencia de Extensión Rural del INTA San Pedro un encuentro destinado a compartir los trabajos realizados en los últimos años sobre plagas, enfermedades y suelo en duraznero. Se espera que la reunión sea un espacio para compartir no sólo la experiencia del INTA, sino también la que profesionales y productores se encuentran cotidianamente en la realización de sus tareas.

“El objetivo es compartir los resultados de investigaciones recientes realizadas en el INTA, en el marco de proyectos nacionales y del regional de Producciones intensivas”, explica Nora Francescangeli, coordinadora de este último. “Las investigaciones a veces responden a demandas del medio, pero también hay resultados de ensayos que realiza el INTA en búsqueda de propuestas de bajo impacto ambiental, con productos que hoy se encuentran en el mercado y que podrían ser útiles para el manejo de plagas y enfermedades”, agrega Laura Hansen, Jefa de la AER San Pedro.

Con el acompañamiento de CAPROEM en la convocatoria, la reunión que tendrá un contenido técnico específico importante, está destinada a profesionales, empresas de agroquímicos y productores. “Se trata de mucha información y esfuerzo que quiere compartirse lo más rápidamente con los potenciales beneficiarios”, explica Francescangeli. En el caso de las empresas de agroquímicos, se considera importante su participación para que “conozcan más de los productos que ellos comercializan y de otros que pueden ser de interés”, suma Hansen, quien además dijo “se espera generar un espacio de reflexión con los profesionales para construir entre todos alternativas de manejo”.

El encuentro cuenta con 5 ejes temáticos, que estarán a cargo de los profesionales Joaquín González, Gonzalo Segade, Patricio Ros, Mariel Mitidieri y Leandro Pagliaricci. Luego habrá un momento de intercambio entre todos los participantes para compartir información y delinear posibles futuras actividades de experimentación en los temas tratados.

Detalles del evento

La reunión se realizará el martes 28 de agosto a partir de las 14 hs, en la AER San Pedro (Mitre 299, de San Pedro, provincia de Buenos Aires). El programa incluye:

– Crecimiento radicular según manejo del suelo. Joaquín González

– Plagas: experiencias de manejo de Grapholita y mosca del Mediterráneo mediante el empleo de emisores de feromona y trampas insecticida, respectivamente – Gonzalo Segade

– Métodos de determinación del volumen de caldo a aplicar en tratamientos fitosanitarios.TRV – Dosafrut -Patricio Ros

– Enfermedades: resultados de ensayos de control químico y biológico en precosecha y en poscosecha, con énfasis en podredumbre morena. Resistencia a fungicidas – Mariel Mitidieri

– Costos para aplicaciones en cultivos frutícolas-Leandro Pagliaricci

– Intercambios entre todos los participantes para compartir información y delinear posibles futuras actividades de experimentación en los temas tratados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *