Jornada de protesta de gremios provinciales

DOCENTES SUTEBAA primeras horas de la mañana de ayer, ATE, el Frente Gremial Docente de San Pedro, los profesionales de la CICOP y otros gremios estatales se concentraron frente al Centro Cívico de San Pedro, para manifestarse en contra del gobierno provincial. Asimismo, se sumaron los trabajadores de las localidades del partido

La jornada de protesta, que en caso de los maestros continúan hoy, se enmarca en el plan de lucha convocado por la CTA en toda la provincia de Buenos Aires.

Los reclamos formulados durante la manifestación incluyen la falta de respuestas a los pedidos de empleados municipales ante las autoridades, el aumento de los salarios docentes y los reclamos de los profesionales del Hospital.

«Estamos todos juntos en forma solidaria, da gusto ver los distintos trabajadores en el Registro Civil. Realmente es una fiesta cívica lo que se vive hoy más allá del reclamo. Los docentes tienen una diferencia de unos siete puntos y quieren achicar esa brecha que estarían cobrando la última cuota en el mes de enero», contó Marcelo Marelli, secretario de ATE en San Pedro.

Al mismo tiempo que contó que los municipales están esperando que se cumpla lo que se «acordó en el ministerio de Trabajo en el mes de marzo. No nos olvidemos que en el mes de Julio tenemos que sentarnos a negociar el próximo semestre en materia de aumento salarial». Y añadió:»Por eso esta movilización iba a ser del Hospital a las puertas del municipio. Pero por el clima político-partidario que se está viviendo en el municipio de San Pedro no queremos interferir en las decisiones de los concejales, ni las del Intendente».

El dirigente sindical puntualizó que no se está cumpliendo con algunos puntos acordados en la Mesa de Relaciones Laborales, por ejemplo la entrega de la ropa adecuada.

Marelli refirió además que estuvieron participando de una reunión regional en la ciudad de San Nicolás, donde estuvieron presentes alrededor de once seccionales. Durante el encuentro se abordó las necesidades que tienen las sedes de los Registros Civil, con la falta de insumos básicos para la confección de documentos. También la posibilidad de mejorar la atención a las personas, lo que significaría una mejor funcionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *