Jornada de prevención sobre ACV: Detectan una importante cantidad de hipertensos

La importante jornada sobre la prevención de accidentes cerebrovasculares se desarrolló con una importante concurrencia en calle Pellegrini, en inmediaciones de la Plaza Constitución. Allí se montó un “cerebro gigante” y además los vecinos pudieron hacerse estudios sobre su estado de salud.

En tanto que también allí se encontraba presente una “unidad móvil de rescate cerebral” que tiene la particularidad de llevar un tomográfico, de las cuales hay muy pocas en la Argentina.

“Lo que venimos a hacer hoy es trabajar en prevención para no tener que llegar al extremo de tener la necesidad de usar este tipo de unidades”, dijo el Dr. van Gelderen director médico de la Clínica “La Sagrada Familia”.  

Aseguró que el objetivo es hacer docencia y además los estudios que se practicaron en el lugar miden “la pared en las arterias que irrigan el cerebro, que no haya placas de colesterol y la otra es la toma de presión”.  “Al respecto de eso nos hemos encontrado que los valores de presión que hemos controlado están por encima de la media. En general debo decir que la gente en San Pedro es hipertensa y en la gran parte de la gente desconocía”, aseveró el profesional médico.

Al tiempo que manifestó que la gente “no asustarse pero” pero qué “es un problema que con el tiempo va lastimando tanto los riñones como el corazón y por último el cerebro”. “Hay una recomendación que va dirigida a las amas de casa y es cocinar con menos sal”, sostuvo.

En ese sentido, el Intendente Salazar dijo sobre ello: “Es algo que nos deja preocupados” pero aseguró que se van a “implementar políticas de salud para los tiempos que vienen”. “Seguramente vamos a provechar esta experiencia”, aseveró el mandatario.

Por su parte la legisladora porteña Claudia Calciano por el Partido Fe del bloque Cambiemos, señaló: “Ha sido una jornada maravillosa con un superavit de gente, creo que nos superó 800 personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *