Jornada de Precios Cuidados por la Corriente Peronista Descamisados

precios ciudadosBajo la consigna “Cuidar nuestro bolsillo es defender lo nuestro” la agrupación del Dr. Roberto Conde desarrolló diversas actividades.
El pasado viernes 21 por la tarde apostaron mesas indicatorias en las puertas de ambos supermercados adheridos al acuerdo con la Secretaría de Comercio, de tope a 194 productos denominado “Precios Cuidados”. Las mesas contaban con el listado completo de productos, separados por rubro, y se invitaba al cliente a consultar allí los mismos previo a realizar su compra o bien una vez realizada la misma. Asimismo, la agrupación realizó un relevamiento de precios en ambos comercios, cuyos resultados van a elevar a los gerentes de éstas cadenas para realizar los arreglos pertinentes, y compartirán en su página de Facebook “/CPDSanPedro” a modo de orientar a los consumidores. También realizaron una volanteada de concientización indicando dónde y cómo consultar los precios, y dónde y cómo denunciar las irregularidades que pudieran encontrarse.
Durante la movida jornada, el Dr. Conde expresó: “Con ésta actividad, que algunos podrán llamar simbólica, pretendemos dar el ejemplo de cuán fácil es controlar los precios, y defender el bolsillo y la mesa propia; al pasar acabo de ver una góndola con latas de tomates con indicación de precios cuidados, pero que tenían una marca más cara y fuera del acuerdo, un error de buena fe seguramente, pero si todos tomáramos consciencia de nuestro poder como consumidores muchas cosas cambiarían, el “flagelo” de la inflación no sería algo digitado por terceros, seríamos los consumidores, la tercera pata reguladora, y la contención, de la especulación desmedida. Es realmente penoso que ambas marcas de supermercados le deban al Estado, que somos todos nosotros, más de $1.000.000 en multas por no cumplir con un acuerdo tan sensato. Realmente se perjudican a sí mismos, uno pensaría que a esta altura tendríamos empresarios nacionales más serios, y no la vieja historia de pan para hoy, hambre para mañana, al especular con su ganancia ralentizan toda la cadena de consumo, y cuando nos caemos de la bicicleta lloramos todos, es momento de ser inteligentes, como bien dijo la presidenta, si les ha ido tan bien esta década, sigan con las mismas políticas, no maten a la gallina de los huevos de oro porque después no queda nada.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *