Jorge Sagrera edita un nuevo libro de cuentos

A poco más de un año del lanzamiento de su novela Los corderos imperfectos, Jorge Sagrera presenta su última obra, titulada Los últimos polvos de la estrella, integrada por trece relatos en los que el sanpedrino ha estado trabajando desde hace algunos años.

Sagrera, en alusión al título de su nueva obra, afirma: “El epígrafe que abre el libro «Somos polvos de estrella» de Carl Sagan despeja rápidamente todo tipo de dudas. Los últimos polvos de la estrella habla de una serie de personajes a quienes les tocó lo último que había en el tarro: la borra, el óxido, del fondo de la lata. No son ganadores. No les va muy bien, son frágiles. Se angustian, gimen por la ausencia de Dios. Los salva un poco la ironía y el humor”.

La tapa del libro es una litografía de Susana Lozada Pósleman, licenciada en Bellas Artes (Universidad de Sevilla). Susana, una sanpedrina por opción, que desde hace años vive en España, explica su dibujo: “Es un ser humano… que sufre, eso es”.

El prólogo del libro estuvo a cargo del escritor Marcelo Di Marco: “En cada parábola de Los últimos polvos de la estrella, la ácida y satírica pluma de Jorge Sagrera nos permite entrever el horror que repta por las callejas de este ‘mundo nuevo y espléndido’. Nos da cuenta de la maldición existencial que nos hemos merecido al volverles la espalda a la virtud, al sentido común y al orden natural: mientras literalmente nos rompemos el alma tratando de hacer pie en el pantano de la degradación moral e intelectual de la Babel moderna, nuestra propia ceguera nos impide comprender cuán bajo podremos seguir cayendo”.

Y concluye: “Celebro la aparición de una nueva obra de este escritor talentoso que es Jorge Sagrera; resulta muy iluminador tener en nuestras manos un libro que, con toda valentía y contundencia, nos recuerda entre burlas y veras que esto se está yendo a la mierda, por eso hay que rezar más: hay que sentarse a tomar la merienda con Dios.”

Los últimos polvos de la estrella será presentado el próximo domingo 18 de septiembre a partir de las 19hs, en la Sociedad Italiana de San Pedro.

Actuarán Ivana Rodríguez y Carolina Damianovich, interpretando temas de rock nacional y tango.

Se referirán a la obra la escritora Marta San Martín, el periodista Rafael Flainman, la presidente de la SADE de Baradero Dora Dolcemelo y el editor y escritor Hernán Isnardi.

También se expondrán dibujos de los diseños de tapa, realizados por la licenciada en Bellas Artes Susana Lozada Pósleman.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *