Jorge Génova: “Mi relación laboral es totalmente transparente, legal, sana y prevista dentro de la ley”

El Contador Jorge Génova habló a través de FM Génesis de la situación laboral que lo une al municipio actualmente, luego de los dichos vertidos por Marcelo Marelli, titular de ATE, durante la protesta de los trabajadores y el pedido de informe del bloque “Frente de Todos” por su contratación.

En principio se refirió a su sueldo que habría trascendido que sumaba unos $22.000. “Realmente sorprendido, porque algún dirigente gremial en un acto que no logro entender, sacó a traslucir una remuneración que supuestamente yo percibiría en la Municipalidad de San Pedro que está totalmente fuera de lo normal, totalmente desproporcionada”, dijo el profesional y agregó: “La remuneración que yo percibo es ínfimamente inferior a ese importe”.

Es importante mencionar que Marelli en varias ocasiones dijo que el municipio de San Pedro tenía dos Secretarios de Economía y Hacienda; y que por ello se pagaban dos sueldos altísimos, entre otras cosas.

Momentos después, sobre su vínculo laboral con el municipio, explicó: “Quiero aclarar para que yo fui contratado en el municipio. Cuando me fue a ver el intendente, me manifestó que había una serie de trabajos especiales que él necesitaba que se llevaran a cabo dentro del ámbito de la Secretaría de Hacienda, para nada estoy haciendo tareas de la secretaría, ni superponiéndome con el Sr. Esperante, todo lo contrario, me estoy complementando”. En ese sentido aseguró: “Mi relación con la municipalidad está prevista en el art. 92 de la Ley 11.757 es el estatuto del empleado municipal, que precisamente yo estoy como personal temporario, no como personal de planta” y prosiguió: “Mi relación laboral es totalmente transparente, legal, sana y prevista dentro de la ley”.

Por otro lado, habló del pedido de informe del concejal Sánchez Negrete: “Ayer estuve hablando con el Dr. Mario Sánchez Negrete al cual después de haber conocido ese pedido de informe, yo le envío un correo electrónico explicándoles mi situación, él la ha entendido yo he tenido una reunión personal”. Luego aseguró: “Más allá del informe que por la vía oficial le va a contestar al Concejo Deliberante o a la Comisión de Presupuesto y Hacienda”.

Asimismo aseguró sobre los dichos de Juan Alamada: “Yo he sido compañero de trabajo de Juan Almada, me llama la atención que no conozca en su profundidad las disposiciones que yo le estoy mencionando. A lo mejor se ha confundido, quiero entender que es una confusión”. Cabe destacar que el edil dijo por APA radio San Pedro el miércoles que “No existe el rango de asesor para un Intendente”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *