Jantus: «Se van a controlar los accesos a la ciudad y a su vez narcotráfico y la DDI van a venir esta semana para ver la posibilidad de instalarse»

En la jornada de hoy el subsecretario de Logística y Coordinación del Ministerio de Seguridad de la Provincia Fernando Jantus se reunió en el Despacho del Secretario de Gobierno con el propio Dr. Silva e integrantes de asociaciones intermedias como: Foro de Seguridad, Centro de Comercio, Seociedad Rural, entre otros.

Luego de ello, expresó algunas conclusiones: “Se está haciendo un buen trabajo por parte de la policía, que obviamente los delincuentes que vinieron y mataron al subteniente Reyna en ocasión de ese robo hoy están presos y que venimos a fortalecer el trabajo que está haciendo la policía y analizar si necesitan los medios y a su vez, trabajar conjuntamente con el municipio para que los recursos que ambos podamos poner estén destinados a una mayor prevención. Se van a controlar los accesos a la ciudad y a su vez narcotráfico y la DDI van a venir esta semana para ver la posibilidad de instalarse, el municipio ha ofrecido el lugar físico para ello”.

En tanto que aseguró: “Pensamos que de esa forma se atacan, por un lado el tema de la prevención, que eso es básico, a su vez la prevención se va a ver reforzada por el trabajo conjunto con la gendarmería y a su vez se van a analizar los problemas de fondo con Narcotráfico y la DDI”.
Luego agregó: “En el tema de la prevención, la reorganización de las cuadrículas que todo el ámbito que tiene que estar custodiado lo esté”.
Sobre el reclamo de los policía acerca de materiales para trabajar, el secretario explicó: “Si llega a hacer falta algo de eso, el Ministerio no tiene ningún inconveniente, si es que hace falta incorporarlo porque ya lo tiene y hay en existencia. De todos modos se va a hacer un análisis logístico de la situación que tiene la policía en San Pedro, así que si es necesario agregarlo se va a agregar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *