Iván Paz e integrantes de Cambiemos de “timbreo” y panfleteada en la zona céntrica

Tal como ocurrió con la fracción de “1País”, también lo propio realizaron integrantes de Cambiemos. En este caso, quienes participan de la lista de precandidatos a concejales, encabezados por Iván Paz, estuvieron también en la zona céntrica y en la Fiesta de la Naranja de Ombligo. A su vez, realizaron el tradicional “Timbreo” que realiza habitualmente la fuerza política, manteniendo un diálogo directo con los vecinos.

Cabe destacar que en nuestra ciudad, quienes integran el espacio político (Partido Fe, Pro, UCR y Unión por la Libertad) han consensuado una lista de unidad de cara a las elección primarias que se disputarán el próximo 13 de agosto.

Cabe recordar que las “PASO” fueron creadas en el 2009, tras la aprobación de la Ley Electoral ? 26.571. En la misma se definen básicamente dos cuestiones: cuáles partidos están habilitados a presentarse a las elecciones nacionales, que según la ley son aquellos que obtengan al menos el 1,5% de los votos válidamente emitidos en el distrito de que se trate para la respectiva categoría. También quedará definida la lista que representará a cada partido político, de ahí lo de interna abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *