IV Encuentro de Historia Eclesiástica de la Diócesis de San Nicolás

Con la organización del Centro de Estudios Históricos de San Pedro, se está llevando a cabo este encuentro de historia eclesiástica que tiene, como figura principal, la presencia de Monseñor Héctor Cardelli.
En una jornada que expondrá más de 60 trabajos, la ciudad es anfitriona de diversos historiadores especializados en temas religiosos.
El congreso dio inicio alrededor de las 9.30 hs con buena concurrencia de expositores y público acompañante.
Monseñor Cardelli, en sus palabras de apertura, resaltó la importancia de la conservación del Patrimonio Cultural de la Iglesia destacando el trabajo de estos encuentros.
El Director de Cultura, dio la bienvenida en nombre del Intendente Municipal Pablo Guacone, quien no pudo asistir por razones de salud. Aguilar explicó que este congreso llega a San Pedro en un momento en que «nuestra Comunidad realiza una recuperación histórica importante en diferentes temas que nos marcaron como sampedrinos».
El Padre Carlos Miri se sumó para dar la bienvenida a los presentes y destacar el interés que reviste recordando, además, anécdotas históricas relacionadas con la Iglesia.

Un comentario en «IV Encuentro de Historia Eclesiástica de la Diócesis de San Nicolás»

  • el 29 noviembre 2011 a las 10:16
    Enlace permanente

    Es de suponer que en esta importante jornada del Centro de Estudios Históricos de San Pedro, donde se trata la historia eclesiástica local y de la zona, tanto el Señor Cardelli como el Señor Miri expondrán en una charla esclarecedora, detalles del asesinato de Monseñor Ponce de León durante la dictadura cívico militar lo que también hace a la historia eclesiástica de San Pedro.
    ¿O de eso no se habla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *