Invitación de Pacho O´Donnell al Intendente Pablo Guacone

El intendente municipal de San Pedro, Pablo Guillermo Guacone, fue invitado a participar del acto presentación del libro «La gran epopeya» – El combate de la Vuelta de Obligado de grupo editorial Norma, cuya presentación se reprogramó para el viernes 12 de noviembre a las 19:00 en la Biblioteca Nacional, Sala J. L. Borges, sita en Agüero 2502, en el barrio de Recoleta, Capital Federal.

El nuevo libro de Pacho O’ Donnell aborda un hito histórico como lo fue el combate de la Vuelta de Obligado.

El autor estará acompañado por Daniel Balmaceda, Araceli Bellota, Hernán Brienza, Alberto Gelly Cantilo y Luis Launay, con la coordinación de Hinde Pomeraniec.

Además, habrá una guardia de «Colorados del Monte» y de «Patricios de Obligado».

Durante la presentación, Marian Farías Gómez entonará «La vuelta de Obligado» (triunfo), que estrenará Alfredo Zitarrosa.

Nacido en Buenos Aires, Mario O’ Donnell, conocido como Pacho, es un escritor, político, médico especializado en psiquiatría y psicoanálisis e historiador.

Fue Secretario de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, mientras que a nivel nacional desempeñó el cargo de Senador, Secretario de Cultura de la Nación, y embajador en Bolivia y Paraguay.

«Juana Azurduy, la teniente coronela»; «Monteagudo, la pasión revolucionaria»; «Juan Manuel de Rosas, el maldito de la historia oficial»; «Che, la vida por un mundo mejor»; «El grito sagrado»; y «El Prójimo» son algunos de los libros que escribió.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

La Gran Epopeya se presenta como la obra cumbre de Pacho O’ Donnell, una de nuestras voces más críticas y pensantes, un autor que ha sabido rescatar el pasado para resignificar nuestro presente.

La presentación, conlleva un momento muy significativo para San Pedro y Vuelta de Obligado, considerando que falta menos de un mes para el 20 de noviembre, fecha que, por intermedio de la Ley Nº 20.770, ha sido instaurada como Día de la Soberanía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.